Chihuahua, Chih.- El alcalde Marco Bonilla, encabezó la inauguración de un nuevo campo de tiro virtual para el Instituto Superior de Seguridad de Chihuahua, una herramienta tecnológica diseñada para mejorar el entrenamiento de los elementos de la policía municipal, como parte de la segunda etapa de este instituto.
Durante la inauguración, el director de la DSPM, Julio César Salas González, señaló que esta innovación permitirá practicar técnicas de tiro sin el uso de municiones reales, garantizando un entrenamiento más seguro y eficiente. “Este campo de tiro virtual representa un avance significativo en la modernización de la formación policial, contribuyendo directamente a la seguridad de Chihuahua”, afirmó.
Bonilla destacó la importancia de este proyecto como parte de una estrategia integral basada en tecnología, profesionalización y dignificación del cuerpo policial. Entre otros logros, resaltó el uso de drones de última generación, cámaras en patrullas y un incremento salarial para los agentes.
El nuevo pabellón está equipado con el sistema electrónico de tiro modelo FAST 180 LE, que cuenta con tres pantallas a 270 grados. Este simulador permite a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) entrenarse en escenarios reales utilizando armas de aire comprimido que simulan las oficiales, alineándose con los lineamientos establecidos por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en el tema de Armamento y Tiro Policial.