LOCAL

Continúan 35 tramos carreteros cerrados por presencia de nieve y congelamiento de la carpeta asfáltica

  • La Segunda Tormenta Invernal de la temporada dejó temperaturas de hasta los -21.1 grados centígrados en San Juanito y de -20 en ciudad Madera

Un total de 35 tramos carreteros permanecen cerrados a la circulación, debido a la presencia de hielo o nieve en la carpeta asfáltica, producto del paso por territorio estatal, de la Segunda Tormenta Invernal de la temporada, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

De acuerdo con el reporte de la dependencia, al menos 50 municipios registraron caída de nieve. En ciudades como Juárez y Ojinaga, hubo precipitaciones en forma de aguanieve.

En el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, el termómetro descendió a los -21.1 grados centígrados (ºC), en Madera a los -20.1, Temósachic -17.8, Cuauhtémoc -16.4, Creel 14.7, Nuevo Casas Grandes -9.3, Jiménez -9, Guachochi -10, El Vergel -11, Parral -7.7, Ahumada -7.6, Chihuahua Aeropuerto -7.6, Ojinaga -7, Balleza -6.3, Chihuahua -6.1 y en Janos a -6.8 ºC.

Las nevadas se registraron en Ahumada, Aldama, Aquiles Serdán, Ascensión, Bachíniva, Balleza, Batopilas, Bocoyna, Buenaventura, Camargo, Casas Grandes, Carichí, Temósachic, Urique, Chihuahua, Coyame, Rosario, Santa Bárbara, San Francisco de Borja, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Parral, Delicias y Dr. Belisario Domínguez.

Además de Galeana, Gómez Farías, Gran Morelos, Guachochi, Guazapares, Guerrero, Ignacio Zaragoza, Janos, Julimes, La Cruz, Madera, Maguarichi, Manuel Benavides, Matachí, Meoqui, Moris, Namiquipa, Nonoava, Nuevo Casas Grandes, Ocampo, Riva Palacio, Rosales, San Francisco del Oro, Santa Isabel, Uruachi y Valle de Zaragoza.

Para este domingo 12 de enero, el frente frío número 23 y la masa de aire polar que lo impulsa, favorecerán un ambiente muy frío por la mañana, y de fresco a templado por la tarde.

Se esperan temperaturas gélidas en la zona serrana y cielo de despejado a mayormente despejado, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora (km/h) y rachas que pueden superar los 35 km/h.

Ante estas condiciones, se recomienda a la población evite conducir en carretera y mantenerse informado sobre los reportes meteorológicos y las actualizaciones que emitan las autoridades a través de los canales oficiales.

Asegurarse de que los calentones en el hogar estén en buen estado y mantener una ventilación adecuada para evitar la acumulación de monóxido de carbono, así como mantenerse hidratado.

También se debe poner especial atención en niñas, niños, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas, ya que son más susceptibles al frío.

Tener preparado un kit de emergencia que incluya mantas térmicas, linternas, baterías, medicinas esenciales y un botiquín de primeros auxilios. Además, asegurarse de que las mascotas estén en un lugar cálido y seguro.

  • Para las próximas horas los valores máximos en el termómetro alcanzarán los 11 y 12°C en Chihuahua y Juárez, Janos 15, Madera 9, Temósachic 10, Cuauhtémoc 10, Ojinaga 12, Delicias 14, Camargo 15, Jiménez 14, Parral 14, Creel 8, Chínipas 23, Guachochi 10 y El Vergel 9ºC
  • Las temperaturas previstas para el domingo son (máx/min °C): Chihuahua 13/0, Juárez 11/-3, Janos 13/-4, Madera 6/-8, Temósachic 8/-10, Cuauhtémoc 10/-3, Ojinaga 16/- 1, Delicias 17/-1, Camargo 17/-1, Jiménez 17/-2, Parral 16/-1, Creel 6/-10, Chínipas 22/7, Guachochi 9/-8, El Vergel 8/-9

TRAMOS FEDERALES CERRADOS

  • Chihuahua-Juárez
  • Tramo Sacramento-El Sauz-Sueco
  • Janos-Agua Prieta
  • Vía Corta Chihuahua-Parral
  • Libramiento Oriente
  • Libre Chihuahua -Sacramento
  • Chihuahua–Delicias (de San Judas km 200+00 a Lázaro Cárdenas).

TRAMOS ESTATALES CERRADOS

  • Buenaventura-Flores Magón
  • Buenaventura-Ignacio Zaragoza
  • Gómez Farías-Soto Máynez
  • Madera-La Concha-Gómez Farías
  • Madera-Huápoca
  • Madera-Largo Maderal
  • Madera-Mina Dolores
  • Madera-Temósachic
  • Maguarichi-San Vicente
  • Namiquipa-Gómez Farías
  • Ocampo-San Juanito
  • San Juanito-Basaseachi
  • Temósachic-Matachí
  • El Terrero a Benito Juárez (Sierra Manzanilla)
  • Creel-San Rafael-Bahuichivo
  • Namiquipa al entronque en el km 60 de la carretera Chihuahua-Juárez
  • Ahumada-Flores Magón
  • La Junta-Tomochi
  • Carichí-Cuauhtémoc
  • Guachochi-Nonoava
  • Nonoava-Cuauhtémoc (tramo El Mirador)
  • Nonoava-San Francisco de Borja
  • Creel-Guachochi
  • San Juanito-El Durazno
  • El Vergel-Parral
  • Tomochi-La Junta
  • Tomochi-Basaseachi
  • Las Estrellas-Uruachi
Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

7 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

7 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

7 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

7 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

7 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

7 horas hace