NACIONAL

Envía Sheinbaum equipo de combatientes de incendios forestales a Los Ángeles

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará un equipo conformado por combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Estados Unidos, para apoyar en el control del incendio que afecta a Los Ángeles, California, y que es considerado el más grande en su historia.

“Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de CONAFOR y por equipo del Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa Nacional, están esperando los papeles, sobre todo, que tienen que ver para poder llegar a los Estados Unidos, pero vamos a apoyar, no solamente porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han sido generosos, sino porque además hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos”, informó desde su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Agregó que el gobierno estadounidense y del estado de California expresaron su agradecimiento y solo espera que avancen los trámites migratorios para que el personal de apoyo pueda llegar a la zona de desastre.

admin

Compartir
Publicado por
admin

Entradas recientes

Hombre que agredió a sus padres en Ciudad Juárez es puesto bajo prisión preventiva

La Fiscalía de Distrito Zona Norte informó que Javier Adrián S. Z. fue vinculado a…

5 horas hace

Choque por alcance en calle Escorza deja daños materiales

Una conductora de un vehículo Tsuru color pistache, con placas EAW-756-A, resultó ilesa tras ser…

5 horas hace

Brinda Municipio apoyos a colonias vulnerables como parte del Plan Invernal

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- El Gobierno Municipal de…

6 horas hace

Vinculan a proceso a hombre por motocicleta robada en Parral

Kevin Inael P.C. fue vinculado a proceso penal por posesión de una motocicleta robada. Fue…

6 horas hace

Alerta vial, Hoy inician trabajos de limpieza y pintura en el bajo puente del Periférico de la Juventud y Politécnico Nacional

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- A partir hoy lunes…

7 horas hace

Supervisa Gobernación Municipal 318 negocios y clausura cinco durante la semana pasada

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero del 2025.- El Gobierno Municipal de…

7 horas hace