NACIONAL

Envía Sheinbaum equipo de combatientes de incendios forestales a Los Ángeles

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo anunció que enviará un equipo conformado por combatientes de incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) a Estados Unidos, para apoyar en el control del incendio que afecta a Los Ángeles, California, y que es considerado el más grande en su historia.

“Vamos a enviar un equipo de apoyo a Los Ángeles, un equipo solidario que está conformado por combatientes de incendios forestales de CONAFOR y por equipo del Plan DNIII de la Secretaría de la Defensa Nacional, están esperando los papeles, sobre todo, que tienen que ver para poder llegar a los Estados Unidos, pero vamos a apoyar, no solamente porque el pueblo y el Gobierno de México siempre han sido generosos, sino porque además hay muchos mexicanos en esta zona de los Estados Unidos”, informó desde su conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

Agregó que el gobierno estadounidense y del estado de California expresaron su agradecimiento y solo espera que avancen los trámites migratorios para que el personal de apoyo pueda llegar a la zona de desastre.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

16 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

17 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

17 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

17 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

17 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

17 horas hace