POLICIAL

En operativo coordinado detienen a cuatro hombres y una mujer tras homicidio en el Cerro de la Cruz

• Se les detuvo en términos de flagrancia y también por la portación de armas de fuego

Elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro y de la Agencia Estatal de Investigación, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública Municipal, realizaron un operativo durante la noche del jueves que derivó en la detención de cinco personas.

Lo anterior, como parte de las investigaciones relacionadas con el homicidio cometido en prejuicio de Jaime Arturo O. M., registrado el día de ayer en la colonia Cerro de la Cruz.

Se logró la detención en términos de flagrancia, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público por homicidio y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, de quienes se identificaron de la siguiente manera:

• Jazmín Alejandra D. O., de 21 años de edad.
• Ismael S. R., de 22 años de edad.
• José Luis C. S., de 28 años de edad.
• Gustavo Alonso R. B., de 32 años de edad, alias “Tavo”
• Jesús Iván S. U., de 41 años de edad, alias “Polo”

Se les aseguró lo siguiente:
• Un arma corta color negro, marca Taurus, modelo PT111PRO, calibre 9mm con cargador abastecido con 01 cartuchos calibre 9mm.
• Un arma corta con cacha color rojo y carro corredera en color negro, marca Springfield Armony, calibre 9mm con cargador abastecido con 01 cartucho calibre 9mm.
• Un vehículo marca Volkswagen, New Beetle color gris, modelo 2000 con matrícula de circulación EBW-688-A, sin reporte de robo.

Las personas detenidas y lo asegurado, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada de Delitos Contra la Vida, de la Fiscalía General del Estado Zona Centro.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Administrador

Entradas recientes

Niega director de la ENSECH haber acusado a exdirectivos de quebranto o irregularidades; realiza aclaraciones

El director de la Escuela Normal Superior del Estado de Chihuahua (ENSECH) “Profr. José E.…

4 horas hace

Concluye Municipio pavimentación de la privada de Urquidi en la colonia Barrio de Londres

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.– El Gobierno Municipal a…

5 horas hace

Refuerza Policía Municipal vigilancia con despliegue del Halcón 1 en zonas relevantes

H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de febrero de 2026.- Con el objetivo de…

5 horas hace

Atendió Municipio diversas denuncias ecológicas y de ordenamiento territorial

Trabaja permanentemente en vigilancia, ordenamiento urbano y protección del medio ambiente H. Ciudad de Chihuahua,…

5 horas hace

Inicio de semana lluvioso y frío, toma precauciones: Protección Civil Municipal

Se emiten recomendaciones para evitar accidentes viales H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 9 de…

5 horas hace

Se sumará Marco Bonilla a petición de Cat Family para castigar a asesinos de oficiales caninos

El alcalde Marco Bonilla advirtió que el Gobierno Municipal actuará con firmeza y sin concesiones…

6 horas hace