CONGRESO

Inician las Audiencias Públicas 2025 del Congreso del Estado

En las instalaciones del Instituto Estatal Electoral (IEE), dio inicio la Audiencia Pública 2025 del Congreso del Estado este miércoles 8 de enero enfocadas en el tema de la prevención y combate a la corrupción.

Con el objetivo de conocer las opiniones y aportaciones de la sociedad y de diversas organizaciones se llevó a cabo este ejercicio de participación ciudadana convocado por el H. Congreso del Estado a través de las comisiones de Anticorrupción, presidida por la diputada Elizabeth Guzmán; de Fiscalización, que preside la diputada Leticia Ortega; de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Parlamento Abierto, presidida por la diputada Alma Portillo y la Comisión de Participación Ciudadana y Asuntos Electorales, presidida por el diputado Roberto Carreón, los cuales estuvieron presentes en este significativo encuentro, al igual que autoridades de diversos órganos autónomos.

En su mensaje, la diputada presidenta Elizabeth Guzmán, agradeció a la presidenta del IEE, Yanko Durán, por el compromiso y las facilidades para realizar esta audiencia y mencionó que es un espacio clave para fortalecer nuestra democracia.

“Esta audiencia pública no solo es un ejercicio de escucha, queremos que sea una plataforma para la acción. Este diálogo es un paso firme y una buena práctica hacia un Chihuahua más comprometido con la erradicación de la corrupción, desde el Congreso reafirmamos nuestro compromiso con el combate de la misma”, dijo la legisladora.

A través de un diálogo dinámico, se escucharon las opiniones y propuestas de la ciudadanía, representantes de distintas organizaciones, diputadas, diputados y titulares de los organismos presentes, para concluir con la lectura y firma de la propuesta de acuerdo entre convocantes y solicitantes de la Audiencia Pública 2025 en temas relacionados con la prevención y combate a la corrupción.

admin

Entradas recientes

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

4 minutos hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

54 minutos hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

56 minutos hace

Ocupa Chihuahua primer lugar de la Región Norte en registros de marca ante el IMPI

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE)…

57 minutos hace

Entrega DIF Estatal módulo de cocina escolar en Meoqui en beneficio de 78 niños y niñas

Se han abierto 68 espacios de este tipo en todo el estado El DIF Estatal…

58 minutos hace

Anuncia Gobierno del Estado nuevas vacantes laborales para personas en condición de vulnerabilidad

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común…

59 minutos hace