CONGRESO

Citarán el martes a entrevistas ante Jucopo a quienes buscan integrar el Consejo de Evaluación de aspirantes a jueces y magistrados del Poder Judicial

Chihuahua.- La Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, llevará a cabo la entrevista de las personas propuestas para la integración del Consejo de evaluación de Selección de los candidatos a jueces y magistrados del Poder Judicial el martes de la siguiente semana a las 9:00 horas, esto después de la propuesta de Alfredo Chávez y Cuauhtémoc Estrada, coordinadores del PAN y de Morena, respectivamente, y de la petición de la presidenta del Congreso, Irlanda Márquez, quien pidió se pudiera entrevistar a las personas propuestas; además, si los diputados tienen más propuestas para la integración del Comité, se recibirán hasta el lunes a las 12:00 horas.

La propuesta realizada por el coordinador de la bancada del PAN, Alfredo Chávez, fue integrada por: Yazmín Alejandra Rivera Castillo, presidenta de la Barra Mexicana de Abogados, Alfredo Issa Holguín, Vicepresidente de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados; y Karla Vanesa Durán Domínguez, con amplia trayectoria jurídica.

Por su parte, el diputado coordinador de Morena, Cuauhtémoc Estrada, propuso a Laura Alejandra de las Casas Muñoz y Héctor Jaime Terraza Salcido, ambos con amplia trayectoria.

La diputada del PT, América Aguilar, cuestionó ¿qué sigue?, esto referente a la votación para que sean integrados en el comité de selección; el diputado Óscar Avitia, integrante de Morena, señaló que el acuerdo de la postulación de las personas señaladas se dio no entre la fracción de Morena y la Fracción del PAN, sino entre la fracción del PAN y el coordinador de la bancada de Morena, a lo que Cuauhtémoc Estrada señaló que las fracciones que quisieron, hicieron propuestas; manifestó su apoyo a los señalamientos de la presidenta del Congreso, Irlanda Márquez, quien dijo que hay que dar un voto de confianza a los diputados que propusieron; sin embargo, sería pertinente realizar una entrevista a los señalados.

Alfredo Chávez señaló que se está de acuerdo con las entrevistas, y enfatizó que las personas que integrarán el comité no recibirán sueldo, y tendrán una gran carga de trabajo, además, dijo no estar cerrado a que las otras fuerzas políticas presenten sus propuestas.

admin

Entradas recientes

Realiza Andrea Chávez contra informe, en respuesta al informe de Maru Campos

La senadora Andrea Chávez Treviño hizo un llamado directo y respetuoso a la titular del…

32 minutos hace

Inicia Conalep modernización de sus laboratorios con más de 700 equipos de cómputo

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) informó que llevará a…

4 horas hace

Fortalece UT Paquimé coordinación con sector público, privado y social

La Universidad Tecnológica de Paquimé llevó a cabo la primera sesión ordinaria del Consejo de…

4 horas hace

Brinda SEyD acompañamiento a colectivo docente en Consejo Técnico Escolar

Autoridades de la Subsecretaría de Educación Zona Norte, brindaron acompañamiento al colectivo docente de la…

4 horas hace

Beneficia a más de 800 estudiantes y docentes Jornada de Salud en la UTCH

Con más de 800 participantes entre estudiantes, docentes y personal administrativo, la Universidad Tecnológica de…

4 horas hace

«Les aseguro que lo mejor está por venir»: anuncia Maru Campos 5 mil mdp para obra; adelanta varios pasos a desnivel en Juárez y Chihuahua

En el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván anunció…

4 horas hace