Ante la creciente crisis migratoria que afecta a la región, Tania Aguilar, dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT) en Chihuahua, ha expresado su profunda preocupación y ha hecho un llamado a la acción para abordar este fenómeno de manera integral y humanitaria.
En su declaración, Aguilar enfatizó la necesidad de reconocer y proteger los derechos humanos de las personas migrantes, así como de implementar políticas que garanticen su bienestar. “Es fundamental que las autoridades locales y federales trabajen de manera coordinada para ofrecer soluciones respetuosas de los derechos humanos. Los migrantes no son solo cifras; son personas con historias, sueños y necesidades que merecen ser atendidas con dignidad y respeto”, afirmó la dirigente petista.
Tania Aguilar también subrayó la importancia de fortalecer los programas de apoyo y asistencia para quienes deciden establecerse en el estado, promoviendo una sociedad inclusiva y solidaria. “Debemos construir una comunidad donde todos tengan la oportunidad de prosperar y contribuir al desarrollo de Chihuahua. Coincidimos con la presidenta de México en que, si migraron, fue porque son personas valientes, que decidieron buscar un mejor destino para sus familias”, agregó.
La dirigente estatal reiteró que la migración es un fenómeno global que requiere una respuesta colectiva y solidaria. Invitó a las autoridades, a las organizaciones civiles y a la sociedad en general a unir esfuerzos para generar soluciones que beneficien tanto a las personas migrantes como a las comunidades receptoras.
«Juntos podemos marcar la diferencia y construir un futuro mejor para todos», concluyó Aguilar.
H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a 19 de enero de 2026.- La Coordinación Municipal de…
El Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez extendió una invitación a la comunidad…
Del 19 al 22 de enero de 2026 La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través…
El presidente del Consejo Estatal Agropecuario de Chihuahua (CEACh), Arturo González Ruiz, señaló que las…
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua (SSPE), a través de la Subsecretaría…
Del 19 al 25 de enero, Chihuahua alberga la Semana Nacional “Compartiendo Esfuerzos”, una estrategia…