LOCAL

Comparte IMPAS síntomas comunes para identificar enfermedades respiratorias

  • La temporada invernal favorece la presencia de enfermedades respiratorias por los cambios de temperatura en el ambiente

Chihuahua, Chih.- Ante las bajas temperaturas presentadas en la ciudad, el Gobierno Municipal, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), comparte algunos síntomas para identificar enfermedades respiratorias.

Con el descenso en las temperaturas y de la humedad en el aire, suelen aumentar las probabilidades de contagio de enfermedades como la gripe, los resfriados, asma, alergias respiratorias, neumonía, sinusitis, rinitis y bronquitis.

Ante esto, el IMPAS pide a la ciudadanía estar alerta de los siguientes síntomas:

  • Tos
  • Silbidos y presión en el pecho
  • Secreciones (flemas)
  • Fatiga y dificultad para respirar
  • Rinitis
  • Estornudos
  • Picor de nariz

En caso de presentar algún síntoma o malestar, es importante evitar automedicarse en casa y mejor acudir con un profesional de la salud. Por ello, se pone a disposición la consulta médica, la cual se puede agendar por medio de la línea telefónica del 072, a la extensión 5495, o bien, acudir a las instalaciones del IMPAS ubicadas en la calle Cuarta número 2007, colonia centro.

Jair Palomino

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

3 horas hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

3 horas hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

4 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

4 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

5 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

5 horas hace