Las familias de las jóvenes Guadalupe Moreno Peña (de 21 años) y Esmeralda Natali Aguirre Galindo (quienes desaparecieron en Valle de Allende, Chihuahua, la noche del viernes 3 de enero), acudieron este lunes 6 de enero a la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM) para actualizar la ficha de búsqueda y recibir información sobre los avances de la investigación.
Adrián Moreno, familiar de Guadalupe, informó que se realizó la actualización de la ficha con una nueva fotografía a color, con el objetivo de hacer más reconocible a la joven. Además, destacó que el proceso sigue en curso en Chihuahua y que las autoridades se encuentran coordinándose con diversas instituciones para fortalecer los esfuerzos de búsqueda.
Los y las familiares han llevado a cabo recorridos en varias comunidades del municipio de Allende, incluyendo rutas hacia La Morita, Los Guillermo y Las Ánimas. También, colaboradores en la cabecera municipal han brindado apoyo con vehículos y recursos para facilitar la tarea de búsqueda.
Finalmente, se hace un llamado a la ciudadanía para colaborar proporcionando cualquier información que pueda ser útil en la localización de las jóvenes. Se solicita que cualquier dato relevante sea reportado a los números de emergencia. Los familiares agradecen el apoyo y la solidaridad recibida hasta el momento.
Atentamente,
Familiares de las jóvenes desaparecidas en Valle de Allende