Chihuahua, Chih.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez, informó que durante el 2024, el IMM recibió alrededor de 700 mil pesos a través de las multas interpuestas a grupos y artistas musicales que interpretaron canciones con apología a la violencia de género durante los conciertos que ofrecieron en la ciudad de Chihuahua, entre ellos, Marca Registrada, Natanael Cano y Luis R Conrriquez, entre otros.
Meléndez destacó que no todas las multas que se les hace a estos artistas van destinadas al IMM, sino que también van destinadas al DIF Municipal, según lo amerite.
Mónica agregó que ese recurso se destina específicamente al fortalecimiento del refugio de mujeres que esta a cargo del IMM. «Es una política muy interesante porque, a parte de buscar eliminar este tipo de hacer alusión a la violencia de la mujer, con esto, a parte, si se llega a dar la situación de que si se llega a dar una multa, a nosotros nos ayuda a fortalecer el refugio y a la gente del refugio», expresó