Con el objetivo de frenar la violencia sexual infantil en nuestra sociedad, es que se lleva a cabo la implementación del Proyecto Cuéntamelo a Mí por la asociación civil Paz y Convivencia Ciudadana por tercer año consecutivo.
El proyecto brinda actividades como, terapia psicológica y talleres a niños, niñas y adolescentes, así como acompañamiento jurídico a los referentes familiares de las víctimas y platicas a docentes y alumnos dentro de instituciones educativas, buscando con esto la atención y detección de casos de violencia sexual infantil, dentro de los municipios de, Aldama, Aquiles Serdán, Cuauhtémoc, Parral, Delicias, Camargo, Meoqui, Saucillo y Ojinaga.
Una de nuestras misiones es cambiar la cultura de silencio y normalización que rodea este tipo de violencia, empoderando a las personas para que reconozcan, prevengan y actúen ante cualquier manifestación de violencia sexual infantil.
La violencia sexual infantil es una de las agresiones más violentas contra la salud: física, emocional y psicológica de un menor de edad, así como de su familia. Cuando este se manifiesta, afecta de forma significativa y vulnera una serie de derechos universales que están interconectados y entre los que destacan: el derecho a la paz, a la educación, a la protección de la salud, a la seguridad social y por supuesto a una vida libre de violencias.
Este proyecto se desarrolla como parte de los esfuerzos de prevención a la violencia promovidos y financiados por Fundación FICOSEC A.C., y Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC).
Para mayor información sobre los servicios de atención de estos casos, o para colaborar en el proyecto se pone a disposición el número de contacto (614) 353 2868; o bien, acudiendo a nuestras instalaciones en los Centros de atención, ubicados en Calle Mina Bustillos #1218 Col. Laderas de San Guillermo en Aquiles Serdán, y en las instalaciones del DIF en Aldama, Chihuahua.
El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…
Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…
El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…
La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…
La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…
Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…