POLICIAL

Asegura SSPE arma de fuego a interno del CERESO 1 de Aquiles Serdán después de que ésta se disparara

Personal de seguridad y custodia del Centro de Reinserción Social No. 1 (CERESO) de Aquiles Serdán respondió a un incidente en el área de celdas, por lo que se montó un operativo estratégico de revisión y respuesta desde las áreas operativas.

Esto, luego de que se reportaran detonaciones provenientes del área de celdas del penal. Al acercarse al lugar, los custodios identificaron cuatro orificios, aparentemente causados por impactos de arma de fuego, en las paredes de la habitación.

En el lugar, los elementos aseguraron a la Persona Privada de su Libertad, Yahir R. A., a quien se le aseguró un arma de fuego tipo Glock, calibre 9 mm.

Tras las acciones correspondientes, los custodios procedieron al aseguramiento preventivo del arma, junto con dos cartuchos útiles y cuatro cartuchos percutidos localizados en la zona.
El PPL fue informado de que su conducta constituye un delito y será puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

Objetos asegurados:
• 1 arma de fuego tipo Glock, calibre 9 mm.
• 4 cartuchos percutidos.
• 2 cartuchos útiles.

El caso se encuentra en proceso de investigación, y el interno podría enfrentar cargos adicionales debido a la posesión y uso indebido de un arma de fuego dentro del recinto penitenciario.

Administrador

Compartir
Publicado por
Administrador

Entradas recientes

Celebran ceremonia de graduación de 40 estudiantes del SEA-Cobach en Ciudad Juárez

El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal celebró la ceremonia de graduación de…

11 horas hace

Inauguran nuevas instalaciones de Pensiones Civiles del Estado en ciudad Jiménez

Ofrece servicios de toma de muestras, consulta familiar y ginecológica, atención médica continua, módulo de…

12 horas hace

Realiza SPACONALEP toma de protesta de delegados y subdelegados 2026- 2028

El Sindicato del Personal Académico del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua…

17 horas hace

Es UT Parral sede del arranque del Diplomado International en Competencias Globales

La Universidad Tecnológica de Parral (UTP) fungió como sede del inicio del Diplomado en Competencias…

17 horas hace

Realiza Escuela de Trabajo Social del Estado reunión anual con instituciones de práctica

La Escuela de Trabajo Social del Estado Profra. y T.S. Guadalupe Sánchez de Araiza (ETS)…

18 horas hace

Fortalecen formación docente con talleres académicos por el 120 aniversario de la IByCENECH

Fortalecen formación docente con talleres académicpor el 120 aniversario de la IByCENECH Como parte de…

19 horas hace