LOCAL

Reconoce SSPE en homenaje póstumo a oficiales caídos en el cumplimiento de su deber

En una emotiva ceremonia llevada a cabo el 1 de enero de 2025 en el CERESO Estatal No. 3 de Ciudad Juárez, se rindió homenaje póstumo a diez oficiales que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber durante un motín ocurrido el 1 de enero de 2023.

El evento, organizado por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, contó con la asistencia de aproximadamente 200 personas, entre familiares, autoridades estatales y federales, representantes empresariales y miembros de la sociedad civil.

El homenaje incluyó la develación de bustos en memoria de los oficiales caídos, seguida de guardias de honor en las que participaron diversas autoridades y familiares de los fallecidos.

Durante su mensaje, el General Ricardo Fernández Acosta, Subsecretario del Sistema Penitenciario, destacó el sacrificio de estos héroes, subrayando la importancia de recordar su legado en la lucha por la seguridad.

El evento se desarrolló según un programa detallado que incluyó un toque de silencio, el pase de lista de los oficiales caídos y salvas de honor.

Los nombres de los oficiales homenajeados son: Víctor Hugo Rivera Meraz, Carlos Ernesto Salinas Bañuelos, José Ausencio Pérez Puentes, Jaime Arciniega Alvarado, Guadalupe Gámez Galán, Domingo Trejo Serrano, Manuel Rodríguez Soria, Carlos Santiago Padilla Silva, Abel Juárez Hernández y Edgar Omar Hernández García.

Entre los asistentes se encontraban figuras destacadas como Óscar Fidencio Ibáñez Hernández, representante de la Gobernadora María Eugenia Campos Galván; Carlos Manuel Salas, Fiscal General Zona Norte; Alejandro Carrasco, titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos; Rafael Foley, Cónsul General de Estados Unidos en Ciudad Juárez; así como representación de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

admin

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

18 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

18 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

18 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

18 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

19 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

19 horas hace