EDUCACIÓN

Participan 700 estudiantes del Conalep Juárez III en muestra Gastronómica

Con el propósito de fomentar la cultura y tradiciones locales e internacionales, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) Plantel Juárez III, llevó a cabo una muestra gastronómica con la participación de 700 estudiantes.

Para la actividad se organizaron 10 grupos de quinto y ocho de primer semestre, junto a sus maestros coordinadores Aarón García Realivazquez y Nancy Elizabeth Heredia Alvarado, quienes estuvieron a cargo de la logística del evento.

El principal objetivo fue que las y los alumnos conozcan los platillos típicos tradicionales, ingredientes, sabores y la riqueza de cada región o país.

Además de identificar transversalmente los procesos artesanales e industriales a través de la gastronomía de diferentes países y estados de México.

El alumnado montó sus módulos de exposición en la explanada del plantel, decorados con globos, banderas, escudos, reseñas con características de la región y platillos, así como elementos característicos de cada entidad.

Docentes, administrativos y comunidad estudiantil, recorrieron por bloques cada unos de los stands, donde los equipos participantes expusieron sus platillos, algunos de ellos vestidos con trajes típicos para explicar cada una de las características de la región.

Administrador

Entradas recientes

Reciben liderazgos de Satevó a Marco Bonilla para trabajar en unidad

• En la reunión estuvieron presentes alcaldes de Santa Isabel, Riva Palacio, San Francisco de…

5 horas hace

Arranca Ensech nuevo semestre de Maestría con más de 700 estudiantes

La Escuela Normal Superior Profesor José E. Medrano R. (Ensech), inició un nuevo semestre de…

5 horas hace

Presenta ICHDII calendario de capacitaciones para estancias infantiles en febrero

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (ICHDII), presentó…

5 horas hace

Consolida Chihuahua liderazgo nacional en robótica con pase a mundiales STEM 2026

La Coordinación de Política Digital dio a conocer que Chihuahua obtuvo múltiples pases a competencias…

5 horas hace

Inaugura Secretaría de Turismo programa Rutas Mágicas de Color en Jiménez

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo, inauguró el programa “Rutas…

6 horas hace

Participan más de 600 docentes en Primera Academia del Semestre del Conalep

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado (Conalep), llevó a cabo la Primera Academia…

6 horas hace