- Para cuidar a las abejas por temporada invernal
Chihuahua, Chih.- El Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Desarrollo Rural, entregó 800 sacos de azúcar a productores apícolas pertenecientes a la zona rural de Chihuahua capital.
Con una inversión de 600 mil pesos, se apoyó a 24 productores con 800 sacos de azúcar de 25 kilogramos cada uno, donde la dependencia mencionada subsidia el 50 por ciento del costo total.
Este apoyo tiene como objetivo beneficiar a todos aquellos productores que cuenten con colmenas de la zona rural del municipio de Chihuahua, y nace con el fin de solventar el impacto que tiene la temporada invernal, debido a que ante las bajas temperaturas se pueden perder hasta el 20 por ciento de las abejas que fallecen de muerte natural, pero con alimento artificial, se pueden salvar cerca del 5 por ciento, datos emitidos por los mismos productores.
Por su parte, el director de Desarrollo Rural, Armando Gutiérrez, informó que esta entrega se brinda año con año, con el propósito de que los productores no pierdan sus colmenas ante la baja de temperaturas y de esta manera apoyar a los productores a solventar los gastos que la manutención implica.
Estas acciones forman parte del compromiso que realiza el alcalde Marco Bonilla con las comunidades rurales de Chihuahua capital de apoyar a los productores ante la sequía que se presenta en el norte de México.