EDUCACIÓN

Mercedes Reza Torres: La estudiante que llevó la bandera de la UACH al Campamento Base del Everest

La pasión por la filosofía puede escalar montañas, literalmente. Así lo demostró Mercedes Reza Torres, estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), quien este 28 de diciembre logró una hazaña digna de admiración: llegar al Campamento Base del Everest, a 5,364 metros sobre el nivel del mar, enfrentando temperaturas de -30 grados.

Con la bandera de su facultad en alto y el corazón lleno de orgullo, Mercedes desafió no solo las adversidades climáticas, sino también sus propios límites. Esta hazaña, que mezcla valentía, disciplina y un profundo amor por las humanidades, es un testimonio de cómo la filosofía puede inspirar y empujar a las personas hacia lo extraordinario.

“Estoy loca, pero feliz”, escribió Mercedes desde Katmandú, capital de Nepal, tras un viaje agotador de dos días. Sus primeras impresiones del país reflejan su capacidad de asombro: “Los nepalíes son morenos, pero ‘cenizos’; el tráfico es un caos y su comida, intensamente especiada ¡Esto es otro mundo!”, compartió con emoción.

Mercedes enfrentó temperaturas extremas, viento helado y un cansancio físico constante. Sin embargo, encontró en la filosofía la fuerza para continuar: “Mi fortaleza estuvo en mi mente”, aseguró tras completar el reto. La serenidad y reflexión que caracterizan su formación fueron clave para superar los momentos más desafiantes del trayecto.

La estudiante dedicó este logro al Dr. Contreras, uno de sus mentores, y a toda la comunidad de la UACH. Para ella, esta experiencia no solo fue una aventura personal, sino también una oportunidad para demostrar que las humanidades tienen el poder de trascender fronteras y tocar nuevas alturas.

Mercedes no solo escaló una montaña; también se sumergió en una cultura completamente diferente. Resaltó la singularidad de Nepal: el caos del tráfico, los intensos sabores de la comida especiada y el carácter único de su gente. Cada detalle de su experiencia fue una lección de vida y una oportunidad para reafirmar su conexión con el mundo.

Desde el Campamento Base del Everest, Mercedes envió un mensaje claro: los límites existen solo en nuestra mente. Su historia es un recordatorio de que la filosofía no es solo teoría; es acción, pasión y la búsqueda constante de superación.

Administrador

Entradas recientes

A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian: Alfredo Chávez por nombramiento de Garduño

Chihuahua.- A los funcionarios ineptos, corruptos, que provocan muerte, los premian, dijo Alfredo Chávez, al…

7 minutos hace

Cortina de humo para desviar la atención de un mal gobierno: Alfredo Chávez por Cruz Pérez Cuéllar y cobro de predial al CDM del PAN en Juárez

Chihuahua, Chih.- Por supuesto que Acción Nacional tendrá que acatar la deuda, pero hay una…

8 minutos hace

La solución es sencilla, el Partido Acción Nacional debe pagar el predial: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- "La solución es muy facil: que paguen", expresó al respecto el coordinador de…

9 minutos hace

Si no existe limitación, no veo problema: Cuauhtémoc Estrada por nombramiento de Garduño en la SEP

Chihuahua, Chih. – "Si no existe limitación, no le veo problema", manifestó el coordinador de…

10 minutos hace

Víveres y cobijas llegan a Atascaderos con resguardo de seguridad

Elementos de las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) realizaron un operativo de resguardo durante la…

12 minutos hace

Secretario de Salud destaca que mientras otros estados tienen picos de sarampión, en Chihuahua está controlado

Mientras varios estados del país registran un repunte de casos de sarampión, en Chihuahua las…

24 minutos hace