Chihuahua, Chih.- El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Iván Rivera, informó que el incendio que se presentó el día de ayer en un campamento migrante ubicado en la avenida Juan Pablo II, afectó a al menos 20 casas de campaña improvisadas y chozas, así como cartón, consumidos por el fuego, resultando con una personan de origen venezolano con quemaduras de segundo grado, quien fue trasladado a un hospital.
Respecto a las condiciones del campamento, Rivera explicó que se trata de un asentamiento irregular y que las autoridades han invitado a los migrantes a desalojar el área. Sin embargo, el paso prolongado de inmigrantes por la ciudad ha generado una permanencia prolongada en este lugar, ya que muchos están en tránsito hacia la frontera
Sobre el alojamiento temporal de los migrantes, Rivera afirmó que se les ha ofrecido la posibilidad de refugios habilitados, aunque la mayoría opta por no trasladarse a ellos.
Rivera también aclaró que los refugios temporales que ofrece el Gobierno Municipal están destinados únicamente a personas nacionales que se encuentran en situación de calle, no a inmigrantes. Sin embargo, existen albergues especializados para personas en situación de movilidad, que le competen al Gobierno Federal.