LOCAL

Prevé CEPC vientos moderados en la entidad debido al ingreso del frente frío 20

-La dependencia pide a la población atender las medidas preventivas con la finalidad de evitar incidentes

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que para estos últimos días de 2024, se prevé el ingreso del sistema frontal número 20, el cual generará un ambiente frío por las mañanas y de templado a cálido por la tardes, así como vientos moderados.

Para este día se esperan temperaturas de muy frías a gélidas en la zona serrana, con cielos despejados y ráfagas de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 45 km/h en municipios como Juárez, Guadalupe y Ahumada, entre otros de las zonas norte, noroeste, oeste, suroeste y centro.

Durante el día de mañana, la entrada del frente frío, en interacción con la corriente en chorro subtropical y el ingreso de aire húmedo del Océano Pacífico, mantendrá condiciones similares a las de hoy, con vientos de 45 km/h en localidades como Ascensión, Janos y Casas Grandes.

Debido a que durante la noche y madrugada se pronostican temperaturas muy frías, se exhorta a las familias a protegerse vías respiratorias, especialmente al salir de lugares cálidos. Asimismo, se pide conducir con precaución y moderación, ante la posible presencia de tolvaneras en tramos carreteros durante las tardes de lunes y martes.

El miércoles 1 de enero de 2025 continuará un ambiente frío por la mañana y de templado a cálido por la tarde, con temperaturas de muy frías a gélidas en la Sierra Tarahumara, cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y rachas de hasta 35 km/h en Valle de Zaragoza, Huejotitán y otras áreas del sur de la entidad.Ante estas condiciones, la CEPC recomienda a la población atender las medidas preventivas con el fin de evitar accidentes y afectaciones a la salud.

Para el martes 31 de diciembre se esperan las siguientes temperaturas: Chihuahua 27/6°C, Juárez 21/4°C, Janos 23/2°C, Madera 18/-2°C, Temósachic 20/-4°C, Cuauhtémoc 22/2°C, Ojinaga 24/6°C, Delicias 26/6°C, Camargo 26/7°C, Jiménez 26/7°C, Parral 25/6°C, Creel 18/-5°C, Chínipas 30/10°C, Guachochi 19/-3°C y El Vergel 18/-4°C.

El miércoles 1 de enero de 2025, las temperaturas serán: Chihuahua 22/6°C, Juárez 18/4°C, Janos 20/2°C, Madera 18/-2°C, Temósachic 20/-4°C, Cuauhtémoc 20/1°C, Ojinaga 20/5°C, Delicias 22/6°C, Camargo 22/6°C, Jiménez 23/6°C, Parral 22/5°C, Creel 18/-5°C, Chínipas 30/10°C, Guachochi 19/-3°C y El Vergel 18/-4°C.

Gael Hernández

Entradas recientes

Establece Conalep convenio con TZAB-EK Aeronáutica para fortalecer formación técnica en Ciudad Juárez

El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) firmó un convenio con…

45 minutos hace

PRI Chihuahua esta al corriente en el pago del predial; Juárez y Cuauhtémoc, en proceso jurídico

-Ayuntamiento de Juárez tiene un rezago de 10 mmdp -Morena busca raja política El Partido…

1 hora hace

Maru Campos sostiene reunión de trabajo con Ernestina Godoy, fiscal General de la República

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo con Ernestina Godoy, titular de la…

2 horas hace

Concluyen 115 empresarios del sector primario capacitación sobre agroindustria

Un total de 115 empresarios del sector primario concluyó su formación en la Escuela de…

2 horas hace

Entrega JCAS obras de infraestructura hidráulica en el municipio de Rosales

El Gobierno del Estado, a través de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS)…

3 horas hace

Reciben pacientes pediátricos con enfermedades crónicas atención integral en cuatro áreas específicas

Durante 2025, personal del Departamento de Soporte para la Calidad de Vida, del Hospital Infantil…

3 horas hace