EDUCACIÓN

Presenta rector de la UT de la Babícora su Informe de Actividades

-Destacó apoyo de becas, reducción de deserción escolar y crecimiento general de la institución_

El rector de la Universidad Tecnológica de la Babícora, Erik Gabriel Loya Ruiz, presentó el Informe de Actividades 2024, a directores y directivos de la Instituciones de Educación Media Superior en la región noroeste de Chihuahua, destacando los principales logros obtenidos, como la reducción de la deserción escolar: 9.16 por ciento global, reflejando la satisfacción estudiantil.

De la misma manera informó que durante el año otorgaron mil 519 becas, se incrementó la matrícula en poco más del 25 por ciento en comparación de otros semestres, atendiendo a 37 grupos y 635 alumnos de 15 municipios.

Agregó que por tercer año consecutivo se obtuvo un 100 por ciento en titulación interna, además de que 14 estudiantes participaron en programas nacionales e internacionales de Movilidad Estudiantil.

Loya Ruiz precisó que se obtuvo la Recertificación en ISO 21001:2018 e ISO 9001:2015, se logró el cumplimiento del 100 por ciento en responsabilidad social, generando de esa manera una serie de compromiso y atención de calidad en beneficio del alumnado y sociedad en general.

Destacó la apertura de las nuevas carreras y modalidades, como son: Agricultura Sustentable y Protegida en Madera y La Junta, y modalidad despresurizada de Mercadotecnia.

Además, se realizaron inversiones significativas en infraestructura y equipamiento para las carreras, incluyendo la adquisición de un autobús de pasajeros, paneles solares, y mejoras en instalaciones deportivas y recreativas, laboratorio STEM, casa del estudiante, rutas de transporte, con un valor de más de 10 millones de pesos.

«Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todas y todos los colaboradores de la universidad. Cada logro alcanzado es el reflejo de un gran trabajo en equipo, con muchas horas de ardua dedicación, compromiso y responsabilidad. Estoy orgulloso del esfuerzo conjunto que nos ha permitido alcanzar estos resultados sobresalientes para brindarle al alumnado una educación de calidad”, comentó en su mensaje.

Administrador

Entradas recientes

Presentará Fiscalía ante el juez a Manuel G. M. por secuestro agravado y cinco homicidios

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, informa…

48 minutos hace

Detenido hombre por intento de feminicidio afuera de un supermercado

En continuidad a una indagatoria a cargo de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres…

1 hora hace

Inaugura Marco Bonilla cancha de tenis en parque Haciendas del Real

Un espacio que apoyará la práctica deportiva, convivencia y más calidad de vida para las…

1 hora hace

Asegura SSPE en Ojinaga vehículo con reporte de robo en EE.UU. con impactos de bala y material bélico; destruye campamento

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Despliegue…

2 horas hace

Presentan libro “Historias Compartidas” en el marco del Día Internacional de la Mujer

-Jueves de Puertas Abiertas en Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural En el marco del…

2 horas hace

Inicia Ichidii renovación de becas para estancias infantiles en el centro-sur del estado

El Instituto Chihuahuense de Desarrollo Integral Infantil (Ichidii) iniciará esta semana el proceso de renovación…

2 horas hace