Categorías: EDUCACIÓN

Donan estudiantes del Conalep Juárez III despensas al Comedor Comunitario «El Refugio»

-En apoyo directo a 50 menores de edad y cinco adultos mayores

Con el apoyo de estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (Conalep) plantel Juárez III, donó despensas y artículos de limpieza al Comedor Comunitario “El Refugio”, lo que se estima contribuirá a su sustento durante dos meses.

Dicha actividad forma parte de la serie de acciones altruistas que promueve la institución a lo largo del año, en busca de fomentar en las y los jóvenes la solidaridad, el trabajo en equipo, la empatía y el compromiso con la sociedad.

La iniciativa fue impulsada por los profesores Luis Alejandro Cruz Alvarado y Flavio Martínez Álvarez, quienes durante dos meses encabezaron la colecta de diversos productos, cobijas y ropa de invierno.

Lo anterior, como parte del módulo  “Identificación de sí mismo en el contexto humanístico” que cursan las y los alumnos, y en donde pusieron en práctica lo aprendido en clase.

El Comedor Comunitario «El Refugio» está ubicado en la colonia Carlos Chavira de Ciudad Juárez, y beneficia a 50 niñas y niños, así como a cinco adultos mayores de manera directa.

El director del plantel, Ernesto Luján Escobedo, resaltó el orgullo que representan este tipo de iniciativas del personal administrativo, docente y alumnado, pues significan muestras de solidaridad palpable a favor de quienes más lo necesitan.

Administrador

Entradas recientes

El problema educativo no está ahí

Por: Manuel Gil Antón (Colaboración para El Universal) ¿A quién les vas? ¿A Marx o…

2 horas hace

Se acabaron las listas, empieza el territorio

Por: Patricio Rodríguez Palma Cuando hablamos de reforma electoral, a veces parece que estamos entrando…

2 horas hace

Anuncia Mario Delgado la eliminación de cargas administrativas para el ciclo escolar 2026-2027

Encabeza el titular de la SEP la Quinta Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE) Convocó…

13 horas hace

Arranca Maru Campos estrategia conjunta en la comunidad de Atascaderos, Guadalupe y Calvo, para garantizar seguridad tras desplazamientos forzados de familias

La gobernadora Maru Campos y autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron en…

23 horas hace

Hoy sábado, último día para aprovechar descuentos de febrero en pago de Revalidación Vehicular

La Secretaría de Hacienda de Gobierno del Estado informa que este sábado, las oficinas de…

23 horas hace

Registra 60% de avance construcción de puente vehicular en Urique

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP)…

23 horas hace