NACIONAL

Incluyen carretera Bavispe–Nuevo Casas Grandes en el Plan Carretero 2025

  • En 2025 se intervendrán 263 kilómetros de carreteras, puentes y distribuidores viales en diferentes puntos del país
  • Durante todo el sexenio se invertirán cerca de 150 mil mdp en infraestructura carretera

La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Plan Carretero 2025, así como de puentes y de distribuidores viales que comenzarán su construcción durante este año con una inversión de 35 millones de pesos (mdp), con el objetivo de conectar a las comunidades y atender a las zonas más vulnerables.

“Lo que hoy estamos anunciando es cuáles son las que empiezan este año, ¡cómo tomamos esa decisión?, atendiendo justamente a la conectividad (…) Tiene que ver con conectividad y también atención a zonas más vulnerables. Si se fijan en Guerrero, estamos invirtiendo bastante en Guerrero, por las necesidades que tiene Guerrero, de empleo, de conectividad, y el propio desarrollo del estado”, explicó en la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, informó que la inversión durante todo el sexenio será cercana a 150 mil mdp, mientras que este año arranca la construcción y continuidad de carreteras y de puentes con lo que se intervendrán 263 kilómetros.

Destacó que las obras carreteras que comenzarán este año son:

  • Cuautla – Tlapa –Marquelia.
  • Pachuca – Huejutla – Tamazunchale.
  • Bavispe – Nuevo Casas Grandes.
  • Circuito Tierra y Libertad en Morelos.
  • Toluca – Zihuatanejo.
  • Macuspana – Escárcega.
  • Ciudad Valles Tampico.
  • Transpeninsular: Tijuana – Ensenada.

Además, se construirán nuevos puentes y distribuidores viales:

  • En Baja California, la Glorieta Fonatur.
  • En Ciudad de México y Estado de México, el puente Alameda Oriente.
  • En Colima, el libramiento Arco Sur y el Libramiento Arco Norte.
  • En Morelos, el puente de Jojuta.
  • En Nayarit, el puente Amado Nervo.
  • En Tlaxcala, el viaducto Santa Ana.
  • En Sinaloa, la carretera México 15 – Pérez Escobosa.
  • En Veracruz, el acceso al puerto de Veracruz.

Informó que este año también se continuarán con obras comenzadas durante la administración del expresidente Andrés Manuel López Obrador:

  • Puente Rizo de Oro y La Concordia.
  • Real del Monte – Huasca.
  • Puente Vehicular Nichupté.
  • San Ignacio – Tayoltita.
admin

Entradas recientes

Mujer es arrestada por bañarse desnuda frente a Palacio de Gobierno

Una mujer en situación de calle y con aparente enfermedad mental fue detenida por elementos…

18 minutos hace

Llama De la Peña a alcaldes a cumplir la ley, hacer buen manejo de recursos públicos y que no se repita deuda por impago de Juárez

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lanzó un llamado directo a…

29 minutos hace

Tres sujetos detenidos en Creel por desaparición y agresión quedan vinculados a proceso

Tres hombres, identificados como Bonifacio C. P., de 48 años; Corpus Maximino C. P., alias…

51 minutos hace

Marco Bonilla asegura desconocer el origen de bardas con su nombre en Juárez

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, declaró desconocer el origen de las pintas aparecidas en…

1 hora hace

Con inversión de 1.9 MDP, Presidencia Municipal entrega 10 canes al Grupo K9 para reforzar seguridad

Esta mañana, la Presidencia Municipal de Chihuahua que encabeza Marco Bonilla, entregó 10 ejemplares caninos…

2 horas hace

Convoca Municipio a participar en el Segundo Torneo de Raquetbol en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Buscan fortalecer la participación ciudadana y la apropiación de las canchas municipales H. Ciudad de…

2 horas hace

Esta web usa cookies.