EDUCACIÓN

Inaugura UACH la Cumbre Anual de Educación Global Ge4 2025

La Universidad Autónoma de Chihuahua dio inicio a las actividades de la Cumbre Anual de Educación Global Ge4 2025, un encuentro internacional que reúne a líderes académicos, especialistas y representantes institucionales para intercambiar ideas y estrategias en favor de una educación más sostenible e incluyente.

Organizada por la red internacional Ge4 (Global Education: Exchanges for Engineers and Entrepreneurs), esta cumbre tiene como propósito impulsar colaboraciones innovadoras entre instituciones de ingeniería y gestión de todo el mundo. Este año, la UACH funge como sede del encuentro, consolidando así su compromiso con la internacionalización educativa y el desarrollo sostenible.

Durante la ceremonia de inauguración, el Rector Luis Alfonso Rivera Campos expresó: “Es un privilegio darles la bienvenida. El GE4 representa una alianza internacional que demuestra el poder colaborativo como conductor de la transformación, con un fuerte énfasis en la cooperación en ingeniería y educación global.”

Por su parte, la Mtra. Lizza Solís Chávez subrayó la importancia de construir redes académicas globales que favorezcan el intercambio de conocimientos y experiencias. Además, la Mtra. Isabella Dufour, Presidenta de Ge4 y Directora de Relaciones Internacionales del IMT Mines d’Albi, Francia, expresó que es inspirador ver a las personas unidas por un solo propósito, generar espacios de innovación y colaboración en pro del progreso de las naciones. 

La cumbre reunió a universidades de diferentes partes del mundo, quienes se sumaron a esta jornada de apertura con miras al fortalecimiento del diálogo internacional. Como parte del programa académico, se llevaron a cabo conferencias magistrales como:

“Preparando líderes globales: competencias para la fuerza laboral del futuro”, a cargo de Sergio Mancinas, Director General del Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de Chihuahua.
El foro “Redefiniendo las alianzas internacionales: colaboración para un impacto sostenible”, centrada en la construcción de redes académicas sostenibles a cargo de el Dr. Gastone Pietro Rosati Papini y la Mtra. Lizza Solís.

Cabe resaltar que en esta edición el tema se denomina xEmpoderando mentes globales para un futuro resiliente», en el cual se resume la urgente necesidad de preparar a personas e instituciones para afrontar los complejos desafíos de un mundo interconectado y se desarrollará hasta el 4 de junio.

Administrador

Entradas recientes

Maru Campos impulsa proyectos de infraestructura para Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo para revisar los proyectos de inversión…

11 horas hace

Llaman autoridades a reforzar acciones de prevención de incendios forestales esta temporada de Semana Santa

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…

11 horas hace

Sesiona Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…

11 horas hace

Inaugura Pensiones Civiles nueva delegación en Valle de Allende

Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…

11 horas hace

Docentes de Tecnologías y Artes: Entre el discurso de la igualdad y la realidad discriminante

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…

14 horas hace

Esta web usa cookies.