CHIHUAHUA

Impulsa Chihuahua ciencia y tecnología con agenda FutBotMx rumbo al Mundial 2026

El Municipio de Chihuahua presentó el programa FutBotMx Chihuahua: Alianza por la Ciencia y la Tecnología, una estrategia que durante los próximos seis meses acercará a la comunidad actividades relacionadas con robótica, inteligencia artificial, deporte y divulgación científica, con el objetivo de fomentar el interés por estas áreas entre niñas, niños y adolescentes.

El director de Desarrollo Económico y Competitividad, José Jordán, explicó que esta iniciativa forma parte de un proyecto nacional que se desarrolla en el contexto del Mundial de Futbol 2026, e incluye conferencias, talleres, exposiciones y un torneo de robótica, con la intención de sembrar vocaciones tempranas y demostrar que la ciencia y la tecnología están al alcance de todos.

Por su parte, la directora general del Cimav, Leticia Torres Guerra, destacó que Chihuahua haya sido seleccionada como sede de este programa, al tratarse de una estrategia impulsada a nivel nacional por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, lo que representa una oportunidad para fortalecer la formación científica en la región.

Finalmente, se informó que el torneo FutBotMx se realizará con la participación del DIF Municipal, la UTCH, el Cimav y diversas instituciones académicas y gubernamentales, además de una agenda mensual de dos a tres actividades que será difundida en redes sociales, con el fin de ampliar el alcance y la participación de la comunidad estudiantil.

Gael Hernández

Entradas recientes

En solidaridad con Ciudad Juárez apoyamos al presidente municipal con crédito fiscal… anda haciendo campaña: Maru Campos

La gobernadora Maru Campos Galván señaló que el Gobierno del Estado entró al rescate del…

8 minutos hace

Detiene Fiscalía Anticorrupción a presunto responsable de desvío de medicamentos oncológicos del quinquenio pasado

-El hoy imputado será presentado ante el juez de control para la formulación de imputación…

35 minutos hace

Arranca UTCH Sur entrega de fichas y anuncia becas de inscripción

La Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur) anunció el inicio del proceso de entrega…

42 minutos hace

Mujer es arrestada por bañarse desnuda frente a Palacio de Gobierno

Una mujer en situación de calle y con aparente enfermedad mental fue detenida por elementos…

1 hora hace

Llama De la Peña a alcaldes a cumplir la ley, hacer buen manejo de recursos públicos y que no se repita deuda por impago de Juárez

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lanzó un llamado directo a…

1 hora hace

Tres sujetos detenidos en Creel por desaparición y agresión quedan vinculados a proceso

Tres hombres, identificados como Bonifacio C. P., de 48 años; Corpus Maximino C. P., alias…

2 horas hace

Esta web usa cookies.