EDUCACIÓN

Imparten plática para fortalecer las relaciones sanas en estudiantes de Secundaria Estatal 3010

La Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), impartió la plática “Comunicación asertiva, relación entre compañeros y noviazgos en la adolescencia”, a estudiantes de la Escuela Secundaria Estatal 3010, en la ciudad de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer las relaciones sanas en su entorno.

El titular de la dependencia, Rafael Loera, informó que la charla estuvo a cargo del equipo de la Unidad de Atención Psicosocial, quienes buscaron brindar herramientas a las y los jóvenes para mejorar la comunicación, fomentar el respeto mutuo y promover relaciones basadas en la empatía y el diálogo.

Destacó que es fundamental ofrecer a las nuevas generaciones acompañamiento que contribuya a su desarrollo integral, de manera que crezcan en espacios libres de cualquier manifestación de violencia y puedan realizarse plenamente como personas.

Loera reiteró el compromiso de la dependencia, a través de la Unidad de Atención Psicosocial, de continuar con la promoción de entornos que garanticen la confianza, el entendimiento y la sana convivencia.

El funcionario recordó a las y los chihuahuenses que requieran acompañamiento psicosocial, que pueden acercarse a cualquiera de los centros comunitarios del Gobierno del Estado, donde recibirán apoyo para fortalecer su cuidado y salud emocional.

Administrador

Entradas recientes

Atenderá Municipio con bacheo seis zonas este miércoles 18 de marzo

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

8 minutos hace

Atacan a balazos a elementos de la AEI en Madera; intento de amedrentar investigaciones sobre últimos h0m1cid1s: fiscal Jáuregui

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación fueron atacados a balazos la tarde de ayer…

12 minutos hace

Respalda Marco Bonilla reducir regidores a 15; minimiza impacto financiero

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, manifestó su respaldo a la propuesta de reducir a…

32 minutos hace

Entrega alcalde Marco Bonilla cancha de futbol rápido en “El Bule” gracias al Presupuesto Participativo

La obra fortalece el deporte y la convivencia de niñas, niños y sus familias H.…

36 minutos hace

Refuerza UACH vínculo con estudiantes al entregar presupuesto a Sociedades de Alumnos

Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…

13 horas hace

Charros sindicales

Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…

13 horas hace