Categorías: LOCAL

Imparte SIDE primer asesoría de 2026 sobre registro de marca en Saucillo

El Gobierno del Estado, a través de la Dirección de Emprendimiento y Desarrollo Económico de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), impartió la primera asesoría sobre registro de marca en el municipio de Saucillo, el pasado 22 de enero de 2026.

La capacitación estuvo a cargo de Gil Sánchez, jefe del Departamento de Desarrollo y Gestión Empresarial, y tuvo como objetivo fortalecer los negocios chihuahuenses interesados en proteger su imagen comercial, así como brindar información clara sobre el proceso de solicitud para el registro de marca ante las instancias correspondientes.

Durante la sesión, las y los participantes resolvieron dudas sobre el trámite, conocieron los beneficios de contar con una marca registrada y los riesgos que pueden evitarse al no protegerla, además de identificar a la propiedad industrial como un activo intangible clave para el crecimiento y diferenciación de cualquier negocio.

En el presídium se contó con la presencia de Guillermo Quintana, director de Emprendimiento y Desarrollo Económico; Margarita Ponce, directora de Desarrollo Económico; Mireya Salazar, titular de la Instancia Municipal de la Mujer; y Luis Arturo Chavarría, coordinador de Gabinete, en representación del alcalde de Saucillo.

El Gobierno del Estado reafirma su compromiso con el fortalecimiento del ecosistema emprendedor, al impulsar acciones de asesoría, capacitación y acompañamiento.

Administrador

Entradas recientes

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

2 horas hace

Diputados del PAN señalan posible nueva guerra por el agua «peor que en 2020»

Diputados del PAN señalan posible nueva guerra por el agua "peor que en 2020"

2 horas hace

«Que ch1ngu3 su madre Noroña»; señala Alfredo Chávez al senador de violencia política vs Maru Campos

Chihuahua. — El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez…

2 horas hace

«Qué raro, pues hay unos que se ufanan en decir que no tienen deuda con nadie»: responde Bonilla ante adeudo detectado en Juárez

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que su administración mantiene finanzas sanas y…

2 horas hace

Exhorta FCCF-UACH a mantener actividad segura en vacaciones

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH hace un llamado a…

3 horas hace

Firma El Colech Pacto contra la Desinformación en Congreso Internacional en España

Con el objetivo de sumar a la construcción de conocimiento científico, El Colegio de Chihuahua…

3 horas hace

Esta web usa cookies.