POLICIAL

Identifica FGE a persona encontrada sin vida en 2013 en Guachochi

-Recientemente la familia aportó material biológico para realizar pruebas de genética

La Fiscalía General del Estado, a través de sus especialistas en genética forense, identificó el cuerpo de una persona que fue localizada sin vida el 08 de mayo de 2013, en la localidad denominada Pilares, Ejido de Norogachi, municipio de Guachochi.

Se encontraba inhumado en la ciudad de Parral y contaba con registro genético en el Sistema de Ingreso y Egreso de Cadáveres (SIEC).

Recientemente, sus familiares aportaron diversas muestras genéticas que permitieron establecer la identidad de dicha persona como quien en vida llevara el nombre de Mario Alberto B. T., originario de Batopilas, quien contaba con 26 años de edad, cuando fue reportado como desaparecido el 23 de junio de 2012, en Guachochi.

Por lo anterior, esta representación social realizó los protocolos de exhumación, a fin de entregar sus restos a su familia, para la realización de su funeral.

Es importante que las personas que cuentan con familiares con estatus de desaparición, acudan ante esta representación social y proporcionen sus muestras genéticas, ya que dicho material biológico es de vital relevancia para la identificación humana.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de trabajar de manera permanente en la búsqueda y localización de personas, a fin de brindar certeza y tranquilidad a las familias de personas desaparecidas.

Administrador

Entradas recientes

Calima y polvo elevan riesgos respiratorios en Chihuahua, advierten especialistas de la UACH

La presencia reciente de polvo y calima en la región de Chihuahua ha generado preocupación…

17 minutos hace

Justicia por feminicidio de Adriana, en Cuauhtémoc, pide Graycy Durán; agresor sigue prófugo

Cuauhtémoc, Chih. - La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Greycy Durán Alarcón, lanzó…

45 minutos hace

Detiene AEI a sujeto con 275 cartuchos útiles en Puerto Palomas de Villa

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de marzo de 2026 Como resultado de las acciones permanentes…

54 minutos hace

Regidora del PAN critica apoyos a Cuba; cuestiona prioridades de Morena

La coordinadora de regidores del PAN, Isela Martínez, cuestionó los apoyos enviados a Cuba por…

58 minutos hace

Niega De la Peña violencia política de género contra diputada Magdalena Rentería; asegura que sus señalamientos fueron sobre su desempeño legislativo

El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda, rechazó este miércoles…

1 hora hace

Conocen más de mil estudiantes de preparatoria oferta educativa de la UT Parral

Más de mil estudiantes de nivel Medio Superior visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica…

1 hora hace