LOCAL

Exitoso cierre de la Semana de la Salud con asistencia de 700 personas


– Concluye con espectacular Zumbatón


Chihuahua, Chih.- La Semana de la Salud 2025, organizada por la regidora del PAN Lupita Borruel, concluyó este viernes con la participación de 700 personas y fue clausurada con un espectacular Zumbatón que tuvo una asistencia de 300 ciudadanos en las instalaciones del Polideportivo Luis H. Álvarez.


Destacó la participación entusiasta de adultos mayores, quienes aprovecharon la convocatoria para realizar ejercicios matutinos que contribuyen a mejorar su salud y bienestar.


«Estamos muy contentos por la respuesta de la ciudadanía a esta iniciativa que, por cuarto año consecutivo, busca promover hábitos saludables entre los chihuahuenses y los empleados municipales», expresó la regidora Lupita Borruel, quien agradeció especialmente la colaboración del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMCFD), del DIF Municipal y del Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) para la realización de estas actividades.


La Regidora presidenta de la Comisión de Salud también extendió su agradecimiento a los centros comunitarios y las instructoras que participaron activamente durante toda la semana, entre ellos: Colinas del Sol, Barrio Girasoles, Chihuahua 2000, Ranchería Juárez, CEDEFAM, Vallarta, Villas del Real, Tuto Olmos, Rodolfo Fierro entre otros.


Asimismo, destacó la participación de diversos grupos de zumba de la ciudad, como el Club de las Lobitas.
Agradeció al alcalde Marco Bonilla por abrir espacios para actividades físicas como es el Polideportivo Luis H. Álvarez inaugurado recientemente.


Durante la Semana de la Salud, celebrada del 7 al 11 de abril, la regidora Borruel organizó diversas conferencias enfocadas en temas de salud preventiva y hábitos saludables, consolidando así una iniciativa que año con año fortalece su impacto en la comunidad.

Jair Palomino

Entradas recientes

Nombran al doctor Julio Mercado Castruita como nuevo representante del IMSS en Chihuahua

Aprueba H. Consejo Técnico nombramiento de 11 representantes del IMSS en los estados El director…

28 minutos hace

Juárez: masivo rastreo con retroexcavadora y binomio canino para localizar a persona desaparecida termina sin resultados

Pese al despliegue masivo de autoridades y equipos especializados, la búsqueda terminó sin resultados. Ayer…

31 minutos hace

En negociaciones para abrir rutas aéreas hasta El Paso, Nuevo México, Guadalajara, León y Monterrey

La conectividad aérea de Chihuahua podría dar un salto en las próximas semanas, con negociaciones…

55 minutos hace

Hallan Nissan March robado violentamente a adulto mayor en la Campesina; sin pistas de los agresores

El vehículo encontrado fue robado a un adulto mayor que se desempeñaba como conductor de…

1 hora hace

Dorados pierde ante el conjunto de Caliente de Durango

El zurdo Devin Smeltzer abrió su primer encuentro de la pretemporada Durango, Dgo.- (Almer Soto…

2 horas hace

Guachochi suma otro punto turístico con el Mirador Cueva de la Hierbabuena

La Presidencia Municipal de Guachochi dio a conocer que el Pueblo Mágico continúa posicionándose como…

2 horas hace

Esta web usa cookies.