CONGRESO

Este 15 de enero inician las inscripciones para participar en el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2025”

Podrán registrarse o postular a las participantes en la página del Congreso: https://www.congresochihuahua.gob.mx/

Este 15 de enero inician las inscripciones para participar en el reconocimiento “Chihuahuense Destacada 2025”, el cual tiene por objeto reconocer y visibilizar a aquellas mujeres que con sus obras y acciones han construido un legado a favor de la sociedad chihuahuense, destacando en artes, ciencia, letras y literatura, disciplina deportiva y otras afines.

Chihuahuense Destacada consiste en la entrega de una obra artística o placa conmemorativa, así como un estímulo económico de $26,250.00 para cada categoría, cantidad que se actualizará anualmente al menos en el porcentaje de incremento del índice inflacionario anual registrado por el Banco de México.

La convocatoria contempla 6 categorías:

“Aurora Reyes”, para las mujeres que tienen una trayectoria en las bellas artes.

“Guadalupe Sánchez de Araiza”, para mujeres que se distingan en obras asistenciales y trabajo a favor de la comunidad.

“María Esther Orozco Orozco”, dirigido a mujeres sobresalientes en el campo científico.

“María Edmeé Álvarez”, para mujeres que se distinguen en las ciencias sociales y humanísticas.

“Bertha Chiu Núñez”, para mujeres que tengan una trayectoria importante en las disciplinas deportivas y;

“Diana Álvarez Ramírez”, para mujeres que sobresalen por su lucha feminista por los derechos de las mujeres.

La convocatoria está dirigida a las personas que siendo chihuahuenses por nacimiento radiquen en cualquier Estado de la República Mexicana y aquellas que, sin haber nacido en la Entidad residan actualmente durante por lo menos 24 meses previos al otorgamiento del reconocimiento.

El registro concluirá el 15 de febrero del 2025, hasta las 03:00 de la tarde, horario de la ciudad de Chihuahua, y podrán registrarse o postular a las participantes en la página del Congreso: https://www.congresochihuahua.gob.mx/

admin

Entradas recientes

Cuauhtémoc registra ataque armado con un fallecido y un lesionado

Un hombre sin vida y otro más lesionado fue el saldo de un ataque armado…

49 minutos hace

Reparará JMAS Chihuahua línea de drenaje en el cruce de las calles Pino y Cosmos

La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Chihuahua informó que este martes 7…

18 horas hace

Renuncian masivamente psiquiatras del Hospital Psiquiátrico; desde hace años se necesita más personal: Cuauhtémoc Estrada

Chihuahua, Chih.- Mediante una denuncia, se dio a conocer que en el Hospital Psiquiátrico Doctor…

19 horas hace

Canacope advierte desgaste en el comercio en pequeño ante presión de costos y regulación

El comercio en pequeño atraviesa un desgaste acumulado que comienza a reflejarse en su capacidad…

19 horas hace

El desamparo jurídico del docente en México

Por: Felipe Villa En el discurso público, el magisterio es frecuentemente aclamado como el motor…

19 horas hace

Llega a Casa Chihuahua “Le Payasion” una comedia visual para toda la familia este Jueves de Puertas Abiertas

Casa Chihuahua Centro de Patrimonio Cultural presenta “Le Payasion”, una propuesta escénica dirigida por Javier…

20 horas hace

Esta web usa cookies.