Más de 100 productores del centro de acopio de leche GGAVTT, en el municipio de Rosales, fueron beneficiados con la entrega de un tanque de enfriamiento y alimento para ganado por la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).
El equipo tiene una capacidad de 21 mil litros y permitirá conservar la leche en mejores condiciones, antes de ser enviada a la planta secadora del programa Liconsa. Esto contribuye a evitar el rechazo del producto por no cumplir con los estándares de calidad.
Además se entregaron 54 toneladas de concentrado lechero a 36 ganaderos, en un evento que contó con la presencia del alcalde José Dolores; el director de Desarrollo Agropecuario, Mauricio Hernández y representantes de la SDR.
También se ofrecieron pláticas informativas enfocadas en la prevención del Gusano Barrenador del Ganado, una plaga que puede afectar gravemente la salud del hato y reducir su productividad.
Mediante estas acciones el Gobierno del Estado apoya a los pequeños y medianos productores, e impulsa una producción lechera más sustentable y con mayor valor agregado.
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que aún no es momento para definir posibles…
- Los reclutados están distribuidos en las diferentes regiones de la entidad, incluyendo para los…
Chihuahua.Chih.- El Poder Judicial del Estado de Chihuahua, en coordinación con el Tribunal Estatal Electoral…
El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, se pronunció sobre la aparición de bardas pintadas en…
Tres egresados del posgrado en Cirugía Plástica y Reconstructiva ofertado por la Facultad de Medicina…
La operación de las rutas alimentadoras del transporte público en la ciudad de Chihuahua atraviesa…
Esta web usa cookies.