EDUCACIÓN

Entrega Generación de Excelencia 612 premios a estudiantes de la Región de Parral

La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), efectuó la ceremonia de premiación del programa Generación de Excelencia 2025 de la región Parral, donde se premió a 612 estudiantes, del total de 2 mil 082 que participaron en las diferentes vertientes del concurso.

En la ceremonia se contó con alumnado de los municipios de Parral, Jiménez, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Balleza, Santa Bárbara, Allende, San Francisco del Oro, Matamoros, Valle de Zaragoza, López, Rosario, Huejotitán, Morelos, Coronado y El Tule.

Los 612 jóvenes reconocidos recibieron premios como laptops, tablets, celulares, bicicletas, lámparas, alexas, smartwatch, lámparas y baterías para celulares, lo que representó una inversión superior a los 682 mil pesos por parte de Gobierno del Estado.

Durante el evento protocolario, se contó con la presencia del titular de Departamento de Asistencia Educativa de la SEyD, Juan Carlos Miramontes; del alcalde de Parral, Salvador Calderón Aguirre; así como de diversas autoridades.

Generación de Excelencia tiene como objetivo reconocer, valorar y dar seguimiento a la trayectoria de jóvenes con alto desempeño académico, quienes son considerados activos estratégicos que contribuyen al desarrollo personal, familiar y comunitario.

El programa contempla tres vertientes: “Premio a tu Esfuerzo”, “Generación 10” y “Excelencia Académica”, cada una con sus propios criterios de participación.

Administrador

Entradas recientes

Maru Campos impulsa proyectos de infraestructura para Chihuahua

La gobernadora Maru Campos sostuvo una reunión de trabajo para revisar los proyectos de inversión…

6 horas hace

Llaman autoridades a reforzar acciones de prevención de incendios forestales esta temporada de Semana Santa

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…

7 horas hace

Sesiona Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…

7 horas hace

Inaugura Pensiones Civiles nueva delegación en Valle de Allende

Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…

7 horas hace

Docentes de Tecnologías y Artes: Entre el discurso de la igualdad y la realidad discriminante

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…

9 horas hace

Esta web usa cookies.