La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) entregó el Bono del Día del Maestro, y el Bono de Recuperación y Reconocimiento a más de 9 mil 400 integrantes del personal docente, administrativo jubilado y pensionado del subsistema educativo federalizado.
Encabezó el acto la directora general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), Teresa de Jesús López Ramírez y el secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Eduardo Antonio Zendejas.
Durante la ceremonia efectuada en las oficinas de Seech, se distribuyeron 9 mil 495 cheques del Bono del Día del Maestro para pensionados y jubilados federalizados de las 15 regiones del estado, por un monto de 25 millones 636 mil 500 pesos.
Además se otorgaron 299 cheques del Bono de Recuperación y Reconocimiento para personal docente y administrativo, jubilado y pensionado, por 2 millones 600 mil 544 pesos.
López Ramírez agradeció a las maestras, maestros y a la estructura educativa por su compromiso, y destacó la importancia de trabajar en equipo para cumplir con los pagos a tiempo.
Reconoció el apoyo del Gobierno del Estado, y la labor de las y los trabajadores de la educación, quienes con amor y esfuerzo forman a las nuevas generaciones con su invaluable contribución al estado.
Zendejas por su parte enfatizó que los maestros jubilados y pensionados, son un ejemplo por su legado educativo y su lucha en defensa de los derechos del magisterio.
La entrega de estos incentivos se efectuó a los 15 representantes regionales, uno por cada zona del estado, quienes harán llegar de propia mano los cheques a todas y todos los beneficiarios.
Arrestan a padres de Angelito, niño localizado sin vida en Ciudad Juárez en los kilómetros
El director de El Colegio de Chihuahua (El Colech), Juan Miguel Orta Vélez, presentó su…
Más de 1,000 asistentes participaron en MODERS 2026, consolidándolo como un espacio relevante sobre bienestar…
Con el objetivo de dar a conocer su oferta educativa, la Universidad Tecnológica de Paquimé…
El Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach) llevó a cabo la final, en…
Sheinbaum no se reunirá con la CNTE
Esta web usa cookies.