LOCAL

El video es de 2024 y la policía estaba en proceso de investigación interna: Marco Bonilla sobre denuncia de acoso a agente municipal

Chihuahua, Chih.- Esta mañana, Cristina Fabiola Carillo, agente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, denunció en la Cruz de Clavos, ubicada en el primer cuadro de la ciudad, acoso laboral y sexual dentro de la DSPM. En este mismo sentido, días antes circuló un video en donde se puede escuchar una llamada entre la denunciante y el alcalde para externarle la denuncia.

El alcalde explicó que el audio difundido fue grabado en mayo de 2024, cuando aún se encontraba en campaña para su reelección a la presidencia municipal. Aclaró que, en ese entonces, la policía municipal estaba en proceso de investigación interna y que, por lo tanto, no se podía tomar una determinación final sobre el caso. Aseguró que en ese momento, la víctima recibió apoyo del Instituto Municipal de las Mujeres, que la acompañó durante la denuncia, y que el caso se estaba atendiendo a través del órgano interno de control.

“Lo que yo le decía en ese video es la realidad. El presidente municipal no es juez de la causa, ni agente del Ministerio Público. Lo que tiene a su disposición son dos órganos: el Instituto Municipal de las Mujeres y el órgano interno de control. En mayo de 2024, el expediente aún no había concluido, y por lo tanto no podía tomar una determinación al respecto”, mencionó el presidente municipal.

Bonilla destacó que desde entonces, el órgano interno de control ha sancionado a 11 servidores públicos relacionados con casos de violencia de género, con cinco remociones y otros 13 casos en proceso de resolución. Subrayó que, hasta no contar con una investigación concluyente, no puede intervenir en asuntos administrativos o judiciales relacionados con este tema.

Jair Palomino

Entradas recientes

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

2 horas hace

Refuerza Marco Bonilla seguridad con K-9 único en México que detecta fentanilo

El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…

2 horas hace

Precisa Cruz Pérez Cuéllar que adeudo con el SAT es anterior a su administración y que trabajan para ponerse al corriente

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…

3 horas hace

Maru Campos recibe en Palacio de Gobierno a diputados para dar seguimiento a acciones conjuntas

La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…

3 horas hace

Renuncia imputado a plazo constitucional y es vinculado a proceso por caso de medicamentos oncológicos

Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…

3 horas hace

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

8 horas hace

Esta web usa cookies.