POLICIAL

Destaca subsecretario de Estado Mayor resultados de operativos como Tiburón Rojo y Guerrero Negro; reporta 143 privaciones de la libertad

El subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Luis Aguirre, destacó este día los resultados obtenidos durante 2025 por la Unidad de Operaciones, subrayando que varias de las intervenciones realizadas alcanzaron el mayor nivel de complejidad, riesgo e impacto, al estar directamente vinculadas a homicidios, privaciones ilegales de la libertad y a estructuras criminales activas.

Aguirre explicó que dentro de este universo de acciones destacan casos como el operativo “Tiburón Rojo” en Ciudad Juárez, la operación “Guerrero Negro” y el denominado caso Molina, los cuales no solo reflejan el trabajo operativo desplegado, sino que sintetizan el modelo de inteligencia, análisis e investigación que distingue a la Policía del Estado y que ha permitido golpes certeros contra generadores de violencia.

En el caso del operativo Tiburón Rojo, el subsecretario recordó que se logró la detención de 13 personas, 12 hombres y una mujer, así como el aseguramiento de 30 armas de fuego en una sola acción estratégica, 19 cargadores, más de mil cartuchos de distintos calibres, droga y cinco vehículos vinculados de manera directa a homicidios registrados en los meses de julio y septiembre. Este operativo, dijo, permitió desarticular una célula criminal que estaba infligiendo violencia y cometiendo delitos de alto impacto en Ciudad Juárez, en el contexto de pugnas entre pandillas locales.

Respecto a la operación Guerrero Negro, Luis Aguirre informó que se trató de una intervención igualmente relevante, en la que se detuvo en un solo operativo a 10 personas, se logró el rescate de tres víctimas de privación ilegal de la libertad y se aseguró un arsenal de 47 armas de fuego, 46 cargadores, más de 4 mil 800 cartuchos y diversos vehículos relacionados con homicidios recientes.

Uno de los datos relevantes expuestos por el subsecretario fue el registro de 143 privaciones de la libertad durante el año, cifra que, dijo, ha sido atendida mediante acciones inmediatas de reacción, investigación y seguimiento, con el objetivo de salvaguardar la integridad de las víctimas y llevar a los responsables ante la justicia.

El subsecretario enfatizó que estos resultados son producto del trabajo de inteligencia y de la coordinación interinstitucional que sustenta el modelo operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, el cual ha permitido no solo detener a generadores de violencia, sino también rescatar víctimas y debilitar de manera directa a las estructuras criminales que operan en la entidad.

Administrador

Entradas recientes

Mujer es arrestada por bañarse desnuda frente a Palacio de Gobierno

Una mujer en situación de calle y con aparente enfermedad mental fue detenida por elementos…

20 minutos hace

Llama De la Peña a alcaldes a cumplir la ley, hacer buen manejo de recursos públicos y que no se repita deuda por impago de Juárez

El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña Grajeda, lanzó un llamado directo a…

30 minutos hace

Tres sujetos detenidos en Creel por desaparición y agresión quedan vinculados a proceso

Tres hombres, identificados como Bonifacio C. P., de 48 años; Corpus Maximino C. P., alias…

52 minutos hace

Marco Bonilla asegura desconocer el origen de bardas con su nombre en Juárez

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, declaró desconocer el origen de las pintas aparecidas en…

1 hora hace

Con inversión de 1.9 MDP, Presidencia Municipal entrega 10 canes al Grupo K9 para reforzar seguridad

Esta mañana, la Presidencia Municipal de Chihuahua que encabeza Marco Bonilla, entregó 10 ejemplares caninos…

2 horas hace

Convoca Municipio a participar en el Segundo Torneo de Raquetbol en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Buscan fortalecer la participación ciudadana y la apropiación de las canchas municipales H. Ciudad de…

2 horas hace

Esta web usa cookies.