En su Cuarto Informe de Gobierno, la gobernadora Maru Campos Galván destacó que tras su desaparición desde México hace casi seis años, la administración estatal puso en marcha 390 estancias infantiles y lleva alimentos a miles de personas a través de NutriChihuahua.
Maru Campos recordó que en 2019 desde el Gobierno Federal desaparecieron las estancias infantiles y que desde el inicio de su gobierno en 2021 se dieron a la tarea de recuperar este servicio en beneficio de las familias. Cuatro años y medio después destacó que se cuenta con «390 estancias abiertas y funcionando en todo el estado», que sólo en el último año se han equipado o abierto 120 estancias y que mientras esté su «gobierno humanista las puertas seguirán abiertas».
La mandataria estatal prosiguió señalando que cuando un gobierno entrega dinero directo a las pesonas, en cuentas o tarjetas, «ayudamos, pero no nos aseguramos de cumplir una meta», que no le falte el alimento. «Debemos estar presente, debemos estar en las comunidades, compartir la mesa y cubrir las necesidades básicas de la población y eso es NutriChihuahua», aseveró, un esfuerzo para que «tengan alimento nutritivo y fraternal».
Apuntó que NutriChihuahua son los desayunos escolares que permiten que «cada mañana 180 mil niños inicien la jornada con alimento en el estómago», pero asimismo más de 6 mil toneladas de maíz y frijol base alimentaria para más de 25 mil familias de Sierra.
«Es verdadera justicia social y cuando se aplica con humanismo se llama NutriChihuahua», concluyó en este rubro la gobernadora Maru Campos.
Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…
Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…
La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…
Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…
Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…
En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…