Durante la entrega del Paquete Económico 2026 en el Congreso del Estado, la gobernadora Maru Campos Galván agradeció a las y los chihuahuenses por el pago de sus impuestos, subrayando que “nada de lo que hace el Gobierno del Estado sería posible sin la responsabilidad de la ciudadanía”. Señaló que gracias a esa recaudación se han podido desarrollar programas como MédiChihuahua, rehabilitar carreteras estatales y fortalecer la infraestructura hidráulica.
Precisamente en este último rubro destacó que “de acuerdo con el CONEVAL, Chihuahua es el estado con mayor infraestructura hidráulica del país”.
La mandataria estatal manifestó que la Ley de Coordinación Fiscal premia a los estados que más recaudan, pues la Federación está obligada a transferir mayores recursos cuando se generan más ingresos locales. “Son obras e infraestructura para nuestra gente, para el pueblo, no nada más para Ciudad Juárez o Chihuahua capital, sino para todo el estado”, afirmó.
Al ser cuestionada sobre el presupuesto destinado al campo en 2026, la gobernadora anunció un monto histórico de 1,500 millones de pesos.
Recordó que al inicio de su administración se ejercían cerca de 300 millones, mientras que el año pasado fueron alrededor de mil. “Hoy llegamos a los 1,500 millones; es un presupuesto histórico para el campo chihuahuense”, enfatizó.
Una alfombra roja interactiva y ocho cortometrajes acercan al público a nuevas voces del cine…
Autoridades realizaron operativo para reactivar la búsqueda de Ángel Aarón Anguiano Bustillos Ocho años después…
Aprueba H. Consejo Técnico nombramiento de 11 representantes del IMSS en los estados El director…
Pese al despliegue masivo de autoridades y equipos especializados, la búsqueda terminó sin resultados. Ayer…
La conectividad aérea de Chihuahua podría dar un salto en las próximas semanas, con negociaciones…
El vehículo encontrado fue robado a un adulto mayor que se desempeñaba como conductor de…
Esta web usa cookies.