CHIHUAHUA

Destaca Manque Granados invitación de Chihuahua como estado invitado a la Feria de San Marcos 2026

La diputada federal por Chihuahua, Manque Granados, celebró que la entidad haya sido designada como estado invitado a la Feria Nacional de San Marcos 2026, al considerar que se trata de una oportunidad importante para proyectar la riqueza cultural, productiva y turística de Chihuahua a nivel nacional.

Granados expresó que esta invitación representa “una alegría tremenda”, al tiempo que reconoció la apertura de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, para otorgar este espacio a Chihuahua. Señaló que es un reconocimiento merecido, al destacar que el estado cumple con los estándares sanitarios y productivos, incluso en temas sensibles como el control del gusano barrenador en el sector ganadero.

En ese sentido, subrayó que Chihuahua se encuentra blindado y libre de esta plaga, lo que permite respaldar a los productores pecuarios y fortalecer su competitividad. Añadió que la gobernadora Maru Campos ha mantenido un apoyo constante al sector, tanto en materia sanitaria como a través de acciones legislativas, como la reforma a la Ley del Agua, con el objetivo de beneficiar directamente a los productores.

Finalmente, la legisladora destacó que, además del campo y la ganadería, la administración estatal ha impulsado sectores estratégicos como la minería, otro de los pilares económicos de Chihuahua. Reiteró que la gobernadora ha mantenido atención permanente a esta actividad, lo que contribuye al desarrollo integral del estado y refuerza su proyección en eventos de alcance nacional como la Feria de San Marcos.

Gael Hernández

Entradas recientes

Refuerza UACH vínculo con estudiantes al entregar presupuesto a Sociedades de Alumnos

Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…

12 horas hace

Charros sindicales

Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…

12 horas hace

Elaboran estudiantes de Primaria de Ciudad Juárez el libro “Antología de Cuentos”

La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…

12 horas hace

Realizan estudiantes de Secundaria Federal 11 proyecto artístico y pedagógico “érase una vez…”

Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…

12 horas hace

Presenta Secretaría de Educación y Deporte el programa “Lee Conmigo”

Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…

12 horas hace

Celebra Sección 8 del SNTE reforma para garantizar la Autonomía Sindical

En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…

16 horas hace