CONGRESO

Cuestiona Cuauhtémoc Estrada si los 383 cuerpos encontrados en el crematorio en Ciudad Juárez provienen de funerarias; podría tratarse de tráfico de órganos, señaló

Chihuahua.- El coordinador de la bancada de Morena, Cuauhtémoc Estrada, expresó dudas sobre la investigación de las autoridades chihuahuenses en torno a los cerca de 400 cuerpos encontrados en un crematorio de Ciudad Juárez. Estrada cuestiona la narrativa oficial que pretende convencer a la opinión pública de que todos los cuerpos provienen de funerarias, calificándola de «presurosa, misible, ilógica y hasta no creíble».

El legislador se mostró escéptico ante las afirmaciones de que todos los cuerpos están identificados y que la situación es normal, «nos han tratado de convencer en dos días de que todos los cuerpos están identificados e incluso el Fiscal Salas habla de normalidad. De verdad, ahí está el video…»

Estrada criticó la presunción de las autoridades, y de solo tener dos detenidos vinculados al crematorio, considerando que esto simplifica la responsabilidad y omite información relevante. Señala que datos de 2024, obtenidos de la última supervisión y autorización, no coinciden con la versión oficial.

«¿Ya hay una investigación profunda, certera, que nos permita concluir que esos 400 cuerpos vienen de funerales?, lo que ha expuesto la Fiscalía en ese sentido, ¿los convence?», cuestionó.

Estrada enfatizó la necesidad de una investigación más profunda y completa, argumentando que la narrativa oficial es insuficiente para disipar las dudas, «entonces, me parece que el tema no puede ser agotado con una narrativa presurosa, que es lo que más nos hace dudar, de que todo está normal, que todos los cuerpos vienen de una funeraria y que están completamente identificados», declaró.

admin

Entradas recientes

Llaman autoridades a reforzar acciones de prevención de incendios forestales esta temporada de Semana Santa

Autoridades de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y de la Coordinación Estatal de Protección…

15 minutos hace

Sesiona Mesa de Seguridad en Palacio de Gobierno

Autoridades de los tres niveles de Gobierno se reunieron esta mañana en sesión de la…

17 minutos hace

Inaugura Pensiones Civiles nueva delegación en Valle de Allende

Como parte del trabajo colaborativo para fortalecer la atención a los derechohabientes, Pensiones Civiles del…

38 minutos hace

Docentes de Tecnologías y Artes: Entre el discurso de la igualdad y la realidad discriminante

Por: Dr. Héctor Alejandro Navarro Barrón En el año 2015, el panorama educativo en México…

3 horas hace

Inicia Gobierno del Estado implementación del programa “Escudo de la Dignidad” para la protección de la niñez en la Sierra Tarahumara

El Gobierno del Estado puso en marcha el programa “Escudo de la Dignidad”, estrategia orientada…

7 horas hace

Esta web usa cookies.