LOCAL

Confía Álvaro Bustillos que próxima semana se reactive exportación de ganado a EU y estima en más de 400 mdd las pérdidas

Álvaro Bustillos, presidente de la Unión Ganadera Regional de Chihuahua, expresó su confianza en que la exportación de ganado hacia Estados Unidos se reactive la próxima semana, tras un periodo de interrupción que ha generado pérdidas significativas.

Álvaro Bustillos estimó que las pérdidas hasta el momento superan los 400 millones de dólares, debido a la acumulación de 250 mil cabezas de ganado que no han podido cruzar la frontera en los últimos dos o tres meses.

En respuesta a cuestionamientos sobre la validez del protocolo acordado, Bustillos aclaró: «Claro que está avalado por Estados Unidos, ese protocolo lo promueven los americanos. Negocié este protocolo con ellos para garantizar certeza y seguridad en la comercialización».

Bustillos reiteró que los esfuerzos por restablecer la comercialización están en marcha y se espera que la situación se regularice en los próximos días, mitigando el impacto económico en el sector ganadero.

Gael Hernández

Entradas recientes

Refuerza UACH vínculo con estudiantes al entregar presupuesto a Sociedades de Alumnos

Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…

12 horas hace

Charros sindicales

Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…

12 horas hace

Elaboran estudiantes de Primaria de Ciudad Juárez el libro “Antología de Cuentos”

La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…

12 horas hace

Realizan estudiantes de Secundaria Federal 11 proyecto artístico y pedagógico “érase una vez…”

Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…

12 horas hace

Presenta Secretaría de Educación y Deporte el programa “Lee Conmigo”

Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…

12 horas hace

Celebra Sección 8 del SNTE reforma para garantizar la Autonomía Sindical

En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…

16 horas hace