La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Extensión y Difusión Cultural, inauguró el “Museo de Sitio y Maqueta Quinta Gameros”, una actividad que forma parte de las celebraciones por el 115 aniversario del Centro Cultural Universitario Quinta Gameros, considerada una de las joyas arquitectónicas del estado.
Como parte del museo de sitio, se añadieron fotografías e información especializada, que aborda la historia de la Quinta y sus personajes; a su vez, se presentó una maqueta a escala del histórico edificio, elaborada en colaboración con el programa de servicio social de estudiantes del Instituto Superior de Arte y Diseño (ISAD).
En este sentido el director general del ISAD, Arq. Armando Marín, detalló que la maqueta en 3D fue resultado de un proceso multidisciplinario que incluyó el estudio de planos arquitectónicos, el análisis de fotografías aéreas y la utilización de herramientas de inteligencia artificial, lo que permitió obtener un modelo de alta precisión.
Marín añadió que la pieza fue impresa con filamentos termoplásticos, materiales en forma de hilo ampliamente usados en técnicas de impresión 3D, como la deposición fundida (FDM). Este tipo de filamentos facilitaron la creación de una estructura resistente y detalladamente acabada.
Las nuevas incorporaciones museográficas buscan enriquecer la experiencia de los visitantes y fortalecer la difusión del valor histórico y cultural de la Quinta Gameros, dentro del programa conmemorativo que la UACH desarrolla para honrar la trayectoria del recinto en su 115 aniversario.
Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…
El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…
La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…
Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…
Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"
Esta web usa cookies.