EDUCACIÓN

Celebra la primaria Praxedis G. Guerrero 115 años de servicio con tradicional Juguetón

La Escuela Primaria «Praxedis G. Guerrero» No. 2226, a cargo del maestro José Alfredo Torres Macías, director y secretario de la Sección 42 del Nivel Básico, celebra este 2025 un legado de 115 años de servicio a la niñez chihuahuense.

La institución se reafirma como un espacio donde la excelencia académica y la calidez humana caminan de la mano. A través de programas integrales que incluyen clubes deportivos, artísticos y culturales en horarios extraescolares, la escuela potencia el talento de sus alumnos en un entorno de disciplina y creatividad.

Sin embargo, el corazón de esta comunidad late con mayor fuerza durante la temporada navideña, gracias a su tradicional «Juguetón». Bajo la premisa de que el valor de compartir debe estar siempre presente, esta actividad se convierte en una lección de vida fundamental, enseñando a los niños que la verdadera felicidad reside en la generosidad y la empatía hacia los demás.

Este compromiso social ha alcanzado cifras y regiones admirables:
En esta Navidad 2025,la solidaridad de la comunidad «Praxedis» logró beneficiar a más de 372 alumnos de las escuelas «19 de Febrero» No. 2740, «18 de Marzo» No. 2180 y la «Praxedis G. Guerrero (Vespertina)» No. 2444.

Cabe recordar que el año pasado, este espíritu altruista rompió fronteras locales para llegar a estudiantes de zonas serranas y fronterizas en Chínipas, Uruachi, Basaseachi, Témoris, Bocoyna y Janos.

Con más de un siglo de historia, la «Praxedis» no solo forma estudiantes brillantes, sino seres humanos conscientes que mantienen viva la noble tradición de compartir con quienes más lo necesitan.

admin

Entradas recientes

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

3 horas hace

Diputados del PAN señalan posible nueva guerra por el agua «peor que en 2020»

Diputados del PAN señalan posible nueva guerra por el agua "peor que en 2020"

3 horas hace

«Que ch1ngu3 su madre Noroña»; señala Alfredo Chávez al senador de violencia política vs Maru Campos

Chihuahua. — El coordinador de los diputados locales del Partido Acción Nacional (PAN), Alfredo Chávez…

4 horas hace

«Qué raro, pues hay unos que se ufanan en decir que no tienen deuda con nadie»: responde Bonilla ante adeudo detectado en Juárez

El presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla, afirmó que su administración mantiene finanzas sanas y…

4 horas hace

Exhorta FCCF-UACH a mantener actividad segura en vacaciones

La Facultad de Ciencias de la Cultura Física de la UACH hace un llamado a…

4 horas hace

Firma El Colech Pacto contra la Desinformación en Congreso Internacional en España

Con el objetivo de sumar a la construcción de conocimiento científico, El Colegio de Chihuahua…

4 horas hace

Esta web usa cookies.