EDUCACIÓN

Celebra IByCENECH 120 años de historia a través del arte

En el marco de la conmemoración por su 120 aniversario, la Institución Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua Profr. Luis Urías Belderráin (IByCENECH), llevó a cabo el evento cultural “México en la piel”, una presentación artística multidisciplinaria que celebró la historia, la identidad y el compromiso formativo de la escuela.

Teniendo como sede el Teatro de la Ciudad, el evento reunió a estudiantes, autoridades educativas, personal docente y administrativo, así como público en general, quienes disfrutaron de las presentaciones artísticas, en las que se destacó la importancia del arte como parte fundamental en la formación integral de las y los futuros docentes.

El programa cultural contó con la participación de más de 100 estudiantes normalistas, incluyendo al grupo representativo de música de la IByCENECH, agrupación con más de 40 años de trayectoria, dirigida por el maestro Gandhy Hernández.

Además de la compañía de teatro “D-Ambulantes”, reconocida por su destacada participación en encuentros estatales y nacionales, dirigida por Georgina Ayub; y el Ballet Folklórico Awiratzy, bajo la dirección de Luis Felipe De la Riva, dedicado a la preservación y difusión de las tradiciones del folklore mexicano.

Con eventos como “México en la piel”, la IByCENECH reafirma su compromiso con la formación de docentes críticos, sensibles y orgullosos de su identidad, fortaleciendo el vínculo entre la educación, la cultura y la sociedad.

 A través del canto, la danza y el teatro, la institución se consolida como un referente en la vida educativa y cultural del Estado de Chihuahua, al demostrar que la educación normalista no solo se construye desde el aula, sino también desde la sensibilidad, la expresión y el reconocimiento de la identidad cultural.

Administrador

Entradas recientes

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

3 horas hace

Refuerza Marco Bonilla seguridad con K-9 único en México que detecta fentanilo

El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…

4 horas hace

Precisa Cruz Pérez Cuéllar que adeudo con el SAT es anterior a su administración y que trabajan para ponerse al corriente

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…

4 horas hace

Maru Campos recibe en Palacio de Gobierno a diputados para dar seguimiento a acciones conjuntas

La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…

5 horas hace

Renuncia imputado a plazo constitucional y es vinculado a proceso por caso de medicamentos oncológicos

Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…

5 horas hace

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

9 horas hace

Esta web usa cookies.