LOCAL

Capacita la SFP a más de 300 servidores públicos en materia de transparencia

-Estas acciones consolidan la política de un gobierno abierto, honesto y cercano

Con el objetivo de fortalecer la cultura de la transparencia y la rendición de cuentas en el servicio público, la Secretaría de la Función Pública (SFP) intensificó los esfuerzos mediante una jornada de capacitación dirigida a los servidores públicos del Gobierno del Estado.

En el primer trimestre de este año, más de 300 servidores públicos han participado en cursos, mesas de trabajo y asesorías especializadas en temas como acceso a la información pública, transparencia y protección de datos personales.

Esta formación eleva el conocimiento técnico de los funcionarios y además, contribuye a consolidar buenas prácticas en el ejercicio diario de sus labores al servicio de la ciudadanía.

La capacitación se enfoca principalmente en los Sujetos Obligados de la Administración Pública Estatal, quienes desempeñan un papel clave en garantizar que los derechos de acceso a la información y protección de datos de los ciudadanos se cumplan de manera eficiente y oportuna.

Gracias a estas acciones, las instituciones públicas se vuelven más accesibles y claras para la población, generando un impacto directo en las familias chihuahuenses, quienes pueden confiar en que los recursos públicos se utilizan de manera responsable.

Además, dicha jornada refuerza el vínculo entre el Gobierno del Estado y la ciudadanía, fortaleciendo la confianza social en los procesos gubernamentales y promoviendo una cultura de legalidad y participación.

Con este tipo de iniciativas, la SFP reafirma su compromiso con la construcción de un gobierno más íntegro, transparente, siempre al servicio de los chihuahuenses.

Administrador

Entradas recientes

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

5 horas hace

Refuerza Marco Bonilla seguridad con K-9 único en México que detecta fentanilo

El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…

5 horas hace

Precisa Cruz Pérez Cuéllar que adeudo con el SAT es anterior a su administración y que trabajan para ponerse al corriente

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…

6 horas hace

Maru Campos recibe en Palacio de Gobierno a diputados para dar seguimiento a acciones conjuntas

La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…

7 horas hace

Renuncia imputado a plazo constitucional y es vinculado a proceso por caso de medicamentos oncológicos

Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…

7 horas hace

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

11 horas hace

Esta web usa cookies.