LOCAL

Benefician a más de 2,200 estudiantes de Santa Isabel y Riva Palacio con tenis y paquetes de útiles escolares

Con el fin de apoyar la economía de las familias chihuahuenses, la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) realizó la entrega de tenis y paquetes de útiles escolares para más de 2 mil 200 estudiantes de Educación Básica de los municipios de Santa Isabel y Riva Palacio.

En Santa Isabel, la distribución de mil 527 paquetes se efectuó en la Secundaria Estatal No.3034. Mientras que en Riva Palacio, se desarrolló en el Centro Regional de Educación Integral (CREI) Cuitláhuac, donde se otorgaron apoyos a 727 niñas, niños y adolescentes.

Por su parte, Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) repartió insumos para el mantenimiento y rehabilitación de infraestructura en planteles federalizados de Preescolar, Primaria y Secundaria de ambos municipios.

Las entregas fueron encabezadas por la directora de Educación Básica de la SEyD, Minerva Arisbe Segovia Bustamante, quien manifestó que estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Estado de garantizar una educación digna y de calidad.

La funcionaria manifestó que, con el respaldo del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), se trabaja para mejorar las condiciones de los espacios educativos, particularmente en las comunidades con situación de vulnerabilidad.

En los eventos se contó la presencia del alcalde de Santa Isabel, Fernando Ortega Balderrama; y el presidente municipal de Riva Palacio, Salvador Chacón Rivera, quienes agradecieron a la gobernadora Maru Campos por las acciones en beneficio de las escuelas y el alumnado.

Gael Hernández

Entradas recientes

Fiscalía distribuye pesquisas con la esperanza de localizar a desaparecido hace ocho años en NCG

Autoridades realizaron operativo para reactivar la búsqueda de Ángel Aarón Anguiano Bustillos Ocho años después…

27 minutos hace

Nombran al doctor Julio Mercado Castruita como nuevo representante del IMSS en Chihuahua

Aprueba H. Consejo Técnico nombramiento de 11 representantes del IMSS en los estados El director…

2 horas hace

Juárez: masivo rastreo con retroexcavadora y binomio canino para localizar a persona desaparecida termina sin resultados

Pese al despliegue masivo de autoridades y equipos especializados, la búsqueda terminó sin resultados. Ayer…

2 horas hace

En negociaciones para abrir rutas aéreas hasta El Paso, Nuevo México, Guadalajara, León y Monterrey

La conectividad aérea de Chihuahua podría dar un salto en las próximas semanas, con negociaciones…

2 horas hace

Hallan Nissan March robado violentamente a adulto mayor en la Campesina; sin pistas de los agresores

El vehículo encontrado fue robado a un adulto mayor que se desempeñaba como conductor de…

2 horas hace

Dorados pierde ante el conjunto de Caliente de Durango

El zurdo Devin Smeltzer abrió su primer encuentro de la pretemporada Durango, Dgo.- (Almer Soto…

3 horas hace

Esta web usa cookies.