LOCAL

Atiende Departamento Jurídico del IMM a más de 2,200 mujeres; pensión alimenticia, el servicio más solicitado

Chihuahua, Chih.- El Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) ha brindado atención a cerca de 2,239 mujeres de entre 30 y 50 años de edad a través de su Departamento Jurídico, informó la directora del organismo, Mónica Meléndez. Destacó que, aunque tradicionalmente las cifras más altas de atención corresponden a mujeres jóvenes, principalmente entre los 18 y 20 años, en esta ocasión se observa una mayor presencia de mujeres de mayor edad.

Meléndez señaló que el servicio más solicitado por las usuarias es el relacionado con la pensión alimenticia. “Lo que más se busca es poder ajustar estos convenios y lo estamos haciendo a través del equipo del Departamento Jurídico del Instituto”, puntualizó.

La directora subrayó la importancia de que las mujeres conozcan y ejerzan sus derechos, y reiteró el compromiso del IMM para seguir ofreciendo asesoría y acompañamiento legal a quienes lo necesiten.

El Instituto Municipal de las Mujeres invita a todas aquellas que requieran apoyo jurídico a acercarse a sus instalaciones, donde recibirán atención profesional y confidencial.

Jair Palomino

Entradas recientes

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

8 horas hace

Refuerza Marco Bonilla seguridad con K-9 único en México que detecta fentanilo

El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…

8 horas hace

Precisa Cruz Pérez Cuéllar que adeudo con el SAT es anterior a su administración y que trabajan para ponerse al corriente

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…

9 horas hace

Maru Campos recibe en Palacio de Gobierno a diputados para dar seguimiento a acciones conjuntas

La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…

10 horas hace

Renuncia imputado a plazo constitucional y es vinculado a proceso por caso de medicamentos oncológicos

Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…

10 horas hace

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

14 horas hace

Esta web usa cookies.