LOCAL

Aprovecha los últimos días para participar en el Programa Editorial Chihuahua 2025

El Gobierno Municipal convoca a escritoras y escritores de la capital a inscribirse

Chihuahua, Chih.- El Instituto de Cultura del Municipio recuerda a la comunidad escritora que quedan pocos días para participar en las convocatorias del Programa Editorial Chihuahua (PECH) 2025, una iniciativa que desde 2014 ha impulsado la publicación de obras literarias de autoras y autores de Chihuahua Capital.

Este año, el PECH presenta nuevas oportunidades para la comunidad literaria con criterios más flexibles, incluyendo la participación de escritoras y escritores desde los 13 años en la categoría infantil y juvenil, así como ajustes en la extensión mínima y máxima de las obras postulantes.

Desde su creación, este programa ha apoyado a múltiples autoras y autores, ayudándolos a posicionar su trabajo a nivel local, nacional e internacional. Además de brindar la oportunidad de publicar su libro, el programa se convierte en un trampolín para acceder a becas, concursos y otros espacios editoriales.

Las convocatorias cierran el próximo 10 de marzo de 2025. Las personas interesadas aún pueden revisar las bases completas y registrar su obra en las siguientes ligas:
bit.ly/pech2025
bit.ly/pechiyj2025

Para más información, se invita a consultar las redes sociales del Instituto de Cultura del Municipio y del Gobierno Municipal, www.facebook.com/ICMchihuahua.

Jair Palomino

Entradas recientes

Calima y polvo elevan riesgos respiratorios en Chihuahua, advierten especialistas de la UACH

La presencia reciente de polvo y calima en la región de Chihuahua ha generado preocupación…

20 minutos hace

Justicia por feminicidio de Adriana, en Cuauhtémoc, pide Graycy Durán; agresor sigue prófugo

Cuauhtémoc, Chih. - La diputada federal del Partido del Trabajo (PT), Greycy Durán Alarcón, lanzó…

48 minutos hace

Detiene AEI a sujeto con 275 cartuchos útiles en Puerto Palomas de Villa

Ciudad Juárez, Chih., a 18 de marzo de 2026 Como resultado de las acciones permanentes…

57 minutos hace

Regidora del PAN critica apoyos a Cuba; cuestiona prioridades de Morena

La coordinadora de regidores del PAN, Isela Martínez, cuestionó los apoyos enviados a Cuba por…

1 hora hace

Niega De la Peña violencia política de género contra diputada Magdalena Rentería; asegura que sus señalamientos fueron sobre su desempeño legislativo

El secretario general de Gobierno del Estado, Santiago de la Peña Grajeda, rechazó este miércoles…

1 hora hace

Conocen más de mil estudiantes de preparatoria oferta educativa de la UT Parral

Más de mil estudiantes de nivel Medio Superior visitaron las instalaciones de la Universidad Tecnológica…

1 hora hace