LOCAL

Apoya Estado con mallas antigranizo a 214 productores manzaneros

El objetivo es reducir las pérdidas y mejorar la calidad de la fruta, al contribuir con la protección de las cosechas

La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), a través del Programa Estatal de Subsidios a la Producción, entregó mallas antigranizo a 214 productores manzaneros, afiliados a la Unión Agrícola Regional de Fruticultores del Estado de Chihuahua (Unifrut).

El objetivo de esta iniciativa es reducir las pérdidas ante posibles fenómenos climáticos, mediante el incremento de la superficie protegida.

Con dicho material se cubrirá una superficie total de 214.5 hectáreas, en huertas de los municipios de Cuauhtémoc, Guerrero, Cusihuiriachi, Namiquipa, Bachíniva, Carichí, Matachí, Temósachic, Ignacio Zaragoza y Maguarichi.

El acto de entrega se realizó en los laboratorios de Unifrut, donde Mauro Parada Muñoz, titular de la SDR, destacó la importancia de contar con reglas claras, ya que permiten la asignación de apoyos desde el inicio de año, como ocurre en este caso.

«Desde febrero establecimos las reglas de operación y en marzo publicamos el 100 por ciento de las convocatorias de los programas de apoyo. Esto incluye incentivos para fruticultura, ganadería y agricultura en general, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de los productores», mencionó.

Subrayó el hecho de mantener vínculos de información para adaptarse a las condiciones climatológicas y que la producción de alimentos, es una actividad de vocación y de familia, por lo que consideró que es fundamental incentivarla.

Francisco Javier Terán López, presidente de Unifrut, expresó su agradecimiento por el respaldo recibido: «Es para nosotros un honor concluir este tipo de apoyos. Sabemos que no hay recursos ilimitados, y el hecho de que se destinen fondos a los productores de manzana es bien recibido».

Por su parte, el diputado local Saúl Mireles, presidente de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso del Estado, reconoció los esfuerzos del Gobierno estatal para atender las necesidades del campo, como los 1,000 millones de pesos destinados el año pasado, para enfrentar la sequía y apoyar al sector agropecuario.

Gael Hernández

Entradas recientes

Realizan entrega Municipio 46 patrullas nuevas para reforzar seguridad en Chihuahua

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, encabezó la entrega de 46 patrullas adicionales a la…

11 minutos hace

Llevan a cabo talleres en el marco del 95 Aniversario de la Escuela Normal Rural “Ricardo Flores Magón” de Saucillo

El normalismo rural en México se fundamenta en cinco ejes rectores que buscan la formación…

58 minutos hace

Siete zonas tendrán bacheo este jueves 19 de marzo: Municipio

Se invita a la ciudadanía a circular con precaución H. Ciudad de Chihuahua, Chih., a…

2 horas hace

Reporta SSPE importante reducción de delitos en Ciudad Juárez

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) consolidó a Ciudad Juárez como el punto…

2 horas hace

Choque de cuatro vehículos colapsa el Periférico de la Juventud esta mañana

Un choque entre cuatro vehículos se registró a las 9:00 de la mañana de este…

3 horas hace

Esta web usa cookies.