Las Secretarías de Desarrollo Rural y de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado anunciaron la realización del «Foro Internacional de Lechería 2025», que tendrá lugar el próximo 3 de abril en el Centro de Convenciones de Chihuahua. Este evento reunirá a líderes del sector para discutir avances, retos y oportunidades en la industria lechera.
El secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada, destacó que el foro permitirá identificar las necesidades de la producción primaria, al tiempo que se promoverá el potencial industrial del estado para transformar productos lácteos con valor agregado.
Por su parte, Ulises Alejandro Fernández Gamboa, secretario de Innovación, resaltó la importancia del evento para fortalecer la competitividad del sector lechero y explorar nuevas oportunidades de negocio. Enfatizó el compromiso de su dependencia con la sostenibilidad, promoviendo tecnologías que optimicen recursos, reduzcan la huella ambiental y mejoren la eficiencia productiva.
El presidium contó con la participación de Patricia Jurado Alonso, directora de Agronegocios de la Secretaría de Desarrollo Rural; Vicente Armendáriz, presidente del Sistema Producto de Leche Chihuahua; Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación Mexicana de Lechería; y Alfonso Ruiz Cobo, director general de la misma federación.
Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…
El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…
El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…
La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…
Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…
Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"
Esta web usa cookies.