EDUCACIÓN

Alumno que provocó movilización en el CBTis 122 será sancionado con posible expulsión

Fuentes internas a la dirección del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios No. 122 informaron que el alumno responsable de la movilización registrada ayer en las instalaciones del plantel podría ser sancionado, incluyendo la posible expulsión. El hecho generó una intensa movilización policial y provocó preocupación entre estudiantes, docentes y personal administrativo, quienes se vieron obligados a resguardar la seguridad hasta que se confirmó que no existía riesgo real.

De acuerdo con las mismas fuentes, la movilización se originó por un reporte falso sobre un supuesto artefacto explosivo en un vehículo estacionado en el plantel. Posteriormente, la situación fue descartada y clasificada como falsa alarma, pero evidenció la gravedad de los actos irresponsables y las consecuencias que pueden tener dentro de los planteles educativos.

Fuentes internas indicaron que la dirección del CBTis 122, encabezada por el Ing. Jesús García Chávez, reprueba cualquier acción que atente contra la tranquilidad de la comunidad educativa y analiza las medidas disciplinarias correspondientes. El objetivo de estas acciones sería enviar un mensaje de responsabilidad a toda la comunidad escolar y reforzar la importancia de la conducta responsable dentro del plantel.

El incidente deja claro que actos como este generan alarma innecesaria, movilizan recursos de seguridad y afectan el desarrollo normal de las actividades escolares, por lo que la institución busca garantizar que hechos similares no se repitan y mantener la seguridad y el bienestar de todos los estudiantes y del personal docente y administrativo.

Administrador

Entradas recientes

Solicitan vuelo directo o traslado especial para chihuahuenses accidentados en Perú

Ocho personas chihuahuenses, cuatro originarias de la capital y cuatro de Hidalgo del Parral, permanecen…

2 horas hace

Refuerza Marco Bonilla seguridad con K-9 único en México que detecta fentanilo

El alcalde Marco Bonilla presentó 10 nuevos elementos caninos que se integran al grupo K-9…

2 horas hace

Precisa Cruz Pérez Cuéllar que adeudo con el SAT es anterior a su administración y que trabajan para ponerse al corriente

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, informó que el Gobierno Municipal ha…

3 horas hace

Maru Campos recibe en Palacio de Gobierno a diputados para dar seguimiento a acciones conjuntas

La gobernadora Maru Campos se reunió con diputadas y diputados que forman parte de la…

3 horas hace

Renuncia imputado a plazo constitucional y es vinculado a proceso por caso de medicamentos oncológicos

Juez de control dicta auto de vinculación a proceso por el delito de PECULADO AGRAVADO…

4 horas hace

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la «congeladora»

Hay que subirle la temperatura al Congreso: Estrada Sotelo, por iniciativas en la "congeladora"

8 horas hace

Esta web usa cookies.