EDUCACIÓN

Alcanza UTCJ récord histórico de estudiantes de nuevo ingreso con 2,104 aspirantes admitidos

La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) registró la mayor cantidad de estudiantes aceptados en su historia, ya que un total de 2 mil 690 alumnas y alumnos de nuevo ingreso fueron admitidos para el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2025.

De acuerdo con datos del Departamento de Servicios Escolares, la cifra representa un incremento del 27.85 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, cuando fueron admitidos 2 mil 104 aspirantes.

El rector Óscar Ibáñez, comentó que, con esta nueva generación, la Universidad alcanzará una matrícula más alta de estudiantes en todos los niveles, con aproximadamente 9 mil 300 alumnas y alumnos inscritos en sus diferentes programas educativos.

“Hay una necesidad muy grande de educación especializada en Juárez y el entorno que estamos viviendo requiere cada vez más talento especializado. El papel que está jugando la UTCJ busca abrir la mayor cantidad de oportunidades a jóvenes que se gradúan de preparatoria”, expresó.

Indicó que, para hacer frente a este crecimiento, la institución amplió sus horarios y abrió nuevas modalidades de carrera, con el objetivo de optimizar el uso de su infraestructura.

Este incremento demanda que la UTCJ mantenga una oferta académica alineada con las necesidades actuales de la industria, especialmente en áreas como tecnología, automatización e inteligencia artificial.

Administrador

Entradas recientes

Tres sujetos detenidos en Creel por desaparición y agresión quedan vinculados a proceso

Tres hombres, identificados como Bonifacio C. P., de 48 años; Corpus Maximino C. P., alias…

7 minutos hace

Marco Bonilla asegura desconocer el origen de bardas con su nombre en Juárez

El alcalde de Chihuahua, Marco Bonilla, declaró desconocer el origen de las pintas aparecidas en…

20 minutos hace

Con inversión de 1.9 MDP, Presidencia Municipal entrega 10 canes al Grupo K9 para reforzar seguridad

Esta mañana, la Presidencia Municipal de Chihuahua que encabeza Marco Bonilla, entregó 10 ejemplares caninos…

49 minutos hace

Convoca Municipio a participar en el Segundo Torneo de Raquetbol en el Polideportivo Luis H. Álvarez

Buscan fortalecer la participación ciudadana y la apropiación de las canchas municipales H. Ciudad de…

1 hora hace

Investigadores UACH presentaron resultados de proyecto sobre restauración de suelos con microalgas en Chihuahua

Investigadores de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH) presentaron los avances y resultados de un…

1 hora hace

Esta web usa cookies.