POLICIAL

Agredió sexualmente a su víctima en diversas ocasiones en 2020; pasará 20 años tras las rejas

En un juicio oral, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, obtuvieron una sentencia condenatoria de 20 años de prisión, dictada en contra de Manuel M. G., por los delitos de abuso sexual y violación con penalidad agravada.

Durante el juicio, los agentes de la Unidad de Investigación de Delitos Sexuales demostraron con pruebas periciales, entrevistas y testimoniales, que el ahora sentenciado agredió sexualmente a la víctima en diversas ocasiones en el año 2020, al interior de domicilios ubicados en la colonia Sierra Azul y en la colonia Prado Sur, en la ciudad de Chihuahua.

Cabe mencionar que fue detenido mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la colonia Nombre de Dios, en febrero del 2024.

El Tribunal de Enjuiciamiento en el Distrito Judicial Morelos, consideró suficiente el material probatorio ofrecido por esta representación social para dictar el fallo condenatorio en contra de Manuel M. G., así como imponerle la sentencia de prisión que purgará en el Cereso de Aquiles Serdán.

Asimismo, ordenó que el sentenciado deberá hacer el pago de la reparación del daño por más de 80 mil pesos que comprenden el daño material y moral.

Administrador

Entradas recientes

Refuerza UACH vínculo con estudiantes al entregar presupuesto a Sociedades de Alumnos

Con el propósito de fortalecer la participación estudiantil, la Universidad Autónoma de Chihuahua realizó la…

8 horas hace

Charros sindicales

Por: Rosalío Morales Vargas De que los hay, los hay. Eligen el baldón,son seres angustiados…

9 horas hace

Elaboran estudiantes de Primaria de Ciudad Juárez el libro “Antología de Cuentos”

La obra es resultado e inspiración del concurso estatal “Don Quijote Nos Invita a Leer”…

9 horas hace

Realizan estudiantes de Secundaria Federal 11 proyecto artístico y pedagógico “érase una vez…”

Estudiantes, familiares y docentes de la Secundaria Federal No. 11 se integraron en una jornada…

9 horas hace

Presenta Secretaría de Educación y Deporte el programa “Lee Conmigo”

Con el objetivo de implementar una estrategia que promueva la lectura y escritura desde temprana…

9 horas hace

Celebra Sección 8 del SNTE reforma para garantizar la Autonomía Sindical

En seguimiento a la iniciativa presentada por el Senador y Secretario General del Sindicato Nacional…

13 horas hace